Ansu Fati, en un partido ante la Real Sociedad

LOS CULÉS DEBEN SEGUIR ESTUDIÁNDOLA

La salida de Ansu Fati a los Wolves, una operación que el Barça aún ni considera

Publicación:8/05/2023 - 01:45h

Actualización:8/05/2023 - 10:16h

Ansu Fati es uno de los máximos atractivos del FC Barcelona de cara al próximo mercado de verano, aunque el equipo azulgrana no quiere adelantarse demasiado en lo que respecta a su venta

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la propuesta del Wolverhampton por Ansu Fati, de 30 millones de euros más Rúben Neves, es muy bien vista en en el FC Barcelona, tanto la posición del jugador como la del club no parece haber cambiado, al menos hasta ahora. A pesar de algunas informaciones que este sábado afirmaban que en el Camp Nou estaban listos para dar el 'OK', desde otro sector tienen una información muy distinta.

Así lo asegura el periodista Fabrizio Romano, todo un especialista en el mercado de fichajes, quien destaca que por el momento cualquier posibilidad de avanzar en la operación está aún muy lejana. El italiano incluso destaca que "no hay luz verde" por parte del Barça para la salida del jugador español en esta fórmula, aunque entienden que sí sea una muy buena propuesta.

Se retrasa la respuesta del FC Barcelona

Parece quedar claro que la oferta sí es real y que desde la mano del agente Jorge Mendes, el representante de Ansu y un empresario muy cercano al equipo inglés, puede llegar un acuerdo antes del 30 de junio, una fecha que los culés tienen marcada en su calendario. El Barça cree que concretar al menos una venta importante antes de cerrar la temporada de manera oficial es una de las vías más interesantes para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga.

Por el momento en el Spotify Camp Nou seguirán enfocados en cerrar el título liguero y desde allí sí definir su planificación, sobre todo con la salida de Mateu Alemany de su cargo como Director Deportivo el último día del próximo mes de julio. Es por eso que Mendes seguramente seguirá insistiendo en obtener una respuesta lo más pronto posible, incluso si es una contra oferta por parte del equipo catalán.

Una operación ciertamente positiva que puede no convencer a muchos

Es cierto que el objetivo del empresario es que Ansu legue a un 'grande' de la Premier, pero sus sondeos con Manchester United, Liverpool, Newcastle, Chelsea y Arsenal no han sido muy positivos hasta el momento. Es por ello que esta propuesta, al menos a nivel contable podría reportar unos 70 millones de euros al Barça, 30 en cash y 40 en el valor de mercado que se haría de Rúben Neves por su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído