Sergiño Dest en un partido con el Barça

EL BARÇA CIERRA UNA DE LAS 'CARPETAS' CLAVE

¡Salida cerrada! Sergiño Dest deja el Barça para volver a los Países Bajos

Publicación:20/08/2023 - 14:05h

Actualización:20/08/2023 - 17:23h

Buenas noticias para el FC Barcelona. El club catalán ha logrado cerrar la cesión de Sergiño Dest al PSV, liberándose de uno de los jugadores que, además de representar una carga importante en la masa salarial, no estaba incluido en los planes deportivos de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el Barça ha encontrado un nuevo destino para Sergiño Dest. Días atrás, se informó que se le había dado un plazo de 72 horas para tomar una decisión sobre si elegir al PSV Eindhoven o al Niza, y ha decidido regresar a los Países Bajos, terreno donde supo desplegar su mejor fútbol, pero ahora lo hará con una camiseta diferente, la de los 'Granjeros'.

El norteamericano se va cedido a la escuadra de Peter Bosz por esta campaña. En cuanto a los detalles del contrato, se dice que el equipo neerlandés pagará la mitad del salario del exjugador del Ajax y, además, el pacto incluye una opción de compra no obligatoria de alrededor de 10 millones de euros.

Sergiño Dest ya está en territorio neerlandés

El ex del AC Milan ya se encuentra en Eindhoven para completar el reconocimiento médico y firmar el acuerdo. De esta manera, el FC Barcelona finalmente ha logrado cerrar un acuerdo que había sido un verdadero dolor de cabeza en las oficinas de la Ciudad Condal, ya que alivia al menos seis millones en la masa salarial, quedando pendiente solo la salida de Clément Lenglet, entre los nombres que estaban destinados a salir este verano del club catalán.

Aunado a eso, la partida del internacional estadounidense libera una plaza en la plantilla, especialmente en el lateral derecho, posición en la que se espera que llegue João Cancelo en los próximos días, ya que en las últimas horas se ha informado que hay un principio de acuerdo entre el Barça y el Manchester City.

Sergiño Dest buscará 'renacer' en la Eredivisie

La etapa de Sergiño Dest con la elástica azulgrana ha sido mucho menos brillante de lo que se esperaba. Fichado del Ajax en 2020 y con Ronald Koeman como principal defensor, nunca logró asentarse en el equipo blaugrana y consolidarse en el lado derecho del campo, mostrando un nivel deslucido. Como jugador del elenco catalán, solo ha disputado 72 partidos, marcando 3 goles y dando 4 asistencias. Luego fue cedido al AC Milan, donde tampoco tuvo continuidad. Ahora busca revivir su carrera en un país donde ha sabido destacar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído