Para nadie es un secreto que el futuro de Ansu Fati dentro del FC Barcelona está en tela de juicio. El club quiere abrirle las puertas de salida porque no dio el salto esperado en la temporada y entiende que aún posee un buen caché en Europa, por el que podrá ingresar entre los 40 y 70 millones de euros. A sus 20 años, es el último delantero en las rotaciones de Xavi Hernández pero no por ello deja de ser un activo importante de cara al futuro.

Ansu Fati habría sido ofrecido al Arsenal

Su representante, Jorge Mendes, y su padre, Bori Fati, le quieren encontrar un nuevo destino donde pueda ser protagonista sin importar que su deseo pase por triunfar en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, una nueva información desde el Reino Unido asegura que ya habría sido ofrecido a un 'grande' de Inglaterra que quiere reforzarse en verano.

Y es que según el diario 'The Independent' —a través de una información recogida por el medio inglés 'Express'—, sería el Arsenal al que el 'superagente' portugués habría contactado para ofrecer los servicios del canterano azulgrana. El equipo de Mikel Arteta ha cosechado una gran campaña y deberá acudir al mercado para seguir creciendo, ya que se quedó a un paso del título liguero y ahora también disputará la Champions.

El Wolves también está tras sus pasos

Ahora, si bien desde la Premier se han interesado en los servicios del atacante, lo cierto es que todavía no hay nada concretado. El Wolverhampton también considera a Ansu Fati como un futbolista con mucha proyección y estaría dispuesto a incluir a Rúben Neves en una operación para reducir su coste, algo que llama mucho la atención en los despachos del Barcelona.

No obstante, Xavi tiene otros planes para la medular y serían Martín Zubimendi e Ilkay Gündogan los objetivos que más le gustan para confeccionar el equipo. Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas y si el '10' cambia su postura para recalar en un nuevo destino. Todo se mantendrá a la expectativa.