Marcos Alonso, jugador del FC Barcelona

EL LATERAL NO ESTÁ SIENDO IMPORTANTE PARA XAVI

La salida de Marcos Alonso del Barça está cerca de ser un hecho

Publicación:3/01/2024 - 09:35h

Actualización:3/01/2024 - 09:35h

El Barça ha logrado tener un fondo de armario muy sólido en defensa y eso ha dejado a un jugador como Marcos Alonso sin lugar, una situación que parece que será definitiva para el lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso tuvo que acepta, al igual que lo hizo Marc-André ter Stegen, que sus problemas de espalda debían ser solucionados en el quirófano. Esa situación deja al lateral de baja hasta la última semana del próximo mes de febrero, si todo evoluciona de manera correcta, por lo que al tener contrato hasta el 30 de junio de 2024, parece poco probable que siga en el FC Barcelona a partir del 1 de julio.

Deco y Xavi Hernández saben muy bien que en la entidad existen futbolistas para suplir al madrileño de 33 años. De hecho, 'Relevo' ha apuntado que el futuro del jugador madrileño está lejos de Barcelona, teniendo en cuenta que esta temporada ha sólo jugado 300 minutos repartidos en siete partidos, algo que sumado a su lesión le hacen tener pie y medio fuera de la entidad catalana.

Marcos Alonso no terminó siendo tan decisivo en el Barça

La información apunta que Alonso ya ha recibido ofertas de Arabia Saudí, a pesar que seguirá vestido de azulgrana hasta final de temporada. Además, el Manchester United y el Atlético de Madrid también se interesaron por el lateral zurdo, sobre todo el pasado verano, por lo que desde el entorno del defensor ya tienen asumida su marcha del Barça en verano, esperando únicamente la comunicación oficial del club culé para intentar buscar un nuevo destino con tiempo.

Así, podría terminar una aventura de dos años, y la cual inició de manera positiva en el verano de 2022, y siendo una petición expresa de Xavi Hernández. El primer curso del lateral fue positivo, asumiendo un rol de suplente habitual, y siendo una buena solución cuando jugó como central o lateral. En el curso actual, sin embargo, su protagonismo ha sido mucho más residual y con la continuidad de Joao Cancelo e Iñigo Martínez no parece tener demasiado lugar.

Además, el Barça tiene a un futbolista que gusta mucho a Xavi para asumir su lugar en la plantilla: Álex Valle. El canterano está cedido esta temporada al Levante y sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas en el Barça, por lo que sería una solución 'gratis' para el club azulgrana y permitiría seguir desarrollando a un Alejandro Balde que debería retomar sus galones en breve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído