Abde Ezzalzouli en un partido con el Betis

ABDE HA JUGADO POCO EN LALIGA

¿Se equivocó Abde dejando el FC Barcelona por el Betis?

Publicación:31/12/2023 - 10:46h

Actualización:31/12/2023 - 10:47h

Abde Ezzalzouli ha cumplido su primera mitad de temporada con el Real Betis con un sabor agriculce. Si bien el extremo ha sido importante en la Europa League, en LaLiga apenas ha contado para el técnico Manuel Pellegrini

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su primer semestre con el Real Betis, el futuro de Abde Ezzalzouli es incierto. El Aston Villa preguntó por su ficha en verano, pero el conjunto andaluz se adelantó para cerrar el traspaso del extremo. Sin embargo, el marroquí no estaría del todo satisfecho con los minutos que ha jugado esta temporada y, salvo sorpresa, buscará una nueva salida en verano que deje feliz a todas las partes, aún cuando su contrato expira en 2028.

Al finalizar el mercado estival, Xavi Hernández había detallado cómo se gestó su salida. "Buscaba jugar de inicio siempre, no lo sé si lo va a conseguir en el Betis", sentenció un egarense que el tuvo en cuenta durante todo el verano en la gira americana. El Barça cerró su traspaso en 7.5 millones de euros, monto correspondiente al 50 % de sus derechos deportivos y por el cual el propio conjunto azulgrana puede recuperarle en 2025.

Abde no ha jugado tanto como esperaba en el Betis

El marroquí suma 1.126 minutos de acción repartidos en 24 partidos oficiales con los de Manuel Pellegrini. Aunque ha sido titular en cinco de los seis partidos de los 'verdiblandos' en la fase de grupos de la UEFA Europa League, lo cierto es que Abde no ha jugado tanto como hubiese querido en el primer tramo de la temporada. Por Liga, el de Beni Melal solo ha sido titular en tres de las 14 jornadas para las que ha estado disponible, sumando 1 tanto.

Mucho mejor ha sido su rendimiento en la Copa del Rey, torneo en el que suma 3 tantos en las dos primeras rondas con el Betis. Aún así, da la sensación de que la decisión del extremo de mudarse de Barcelona a Sevilla fue precipitada, pues con los de Xavi Hernández, probablemente, acumularía el mismo rodaje por Liga y Copa a estas alturas. Después de un semestre estelar con el Osasuna, al jugador de 22 años no le quedará otra que afrontar el reto y ganarse su lugar bajo las órdenes de Pellegrini.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído