Martin Braithwaite puede ser uno de los próximos jugadores en salir del FC Barcelona, en medio de la 'operación salida' que impulsa el conjunto azulgrana para poder liberar su masa salarial de cara a la temporada 2021-2022, recordando que el club ha excedido el tope de LaLiga y que, si no consigue ceder, vender y rebajar los salarios, no van a poder inscribir a los nuevos fichajes, incluido Leo Messi.

El delantero danés, por ello, es uno de los jugadores que están en la rampa de salida del Camp Nou. Cuajó una gran Eurocopa con Dinamarca y fue titular indiscutible, aunque estuvo poco acertado de cara al gol, y ha llamado la atención de varios equipos que quieren convertirse en los 'aliados' del Barça para darle salida a uno de los jugadores con los que Ronald Koeman no cuenta para el próximo curso, considerando las llegadas de Memphis Depay y Sergio el 'Kun' Agüero este verano. 

El delantero estaba siendo reticente con la opción de marcharse de la Ciudad Condal y, de hecho, se informaba que se había negado por completo a una operación, porque confiaba en triunfar con el Barça, pero en los últimos dos días la situación ha dado un giro muy importante que favorece al cuadro catalán. En Inglaterra continúan vinculando a Braithwaite con un movimiento a la Premier League y todo parece indicar que es muy posible, por lo que la salida del danés ha tomado más fuerza en las últimas horas.

El Brighton apunta a ser el nuevo equipo de Braithwaite. El conjunto dirigido por Graham Potter está haciendo caja y habría llegado a un principio de acuerdo con el Arsenal de Mikel Arteta para vender a Ben White por una suma cercana a los 60 millones de euros, por lo que tendrían fondos suficientes para comenzar las negociaciones con el FC Barcelona para conseguir el traspaso del ex del Leganés durante este verano. 

Aliado para el Barça 

La operación de Braithwaite tiene toda la pinta de que avanzará muy rápido, porque el cuadro de las 'gaviotas' espera cerrar el trato rápido por unos 15 millones de euros que ayudarían a amortizar la cifra restante del traspaso del delantero, en enero de 2020, desde el Leganés, de unos 10,8 'kilos', según los reportes. Este, sin duda, sería un nuevo gran paso para liberar el vestuario y masa salarial de la entidad azulgrana.