Clément Lenglet durante un partido con el Barça

AÚN RESTA EL PERMISO DE TRABAJO

La salida oficial de Lenglet está pendiente de la aprobación de la Premier

Publicación:8/07/2022 - 15:45h

Actualización:8/07/2022 - 17:13h

El Tottenham quiere contar con Clément Lenglet para iniciar su gira por Asia este próximo sábado, aunque aún no sabe si podrá. La Premier y el gobierno británico aún no aprueba el permiso de trabajo del central francés

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Tottenham. El central francés ya está en Londres, con permiso del FC Barcelona, para acabar de cerrar los detalles de su cesión al conjunto londinense y en Inglaterra apuntaron que el anuncio oficial del acuerdo podría producirse este mismo viernes, después de que Jordi Cruyff reconociera que su salida está "cerca" durante la presentación de Andreas Christensen como culé.

Así lo explicó el 'Daily Mail', que detalla que el club inglés y Lenglet ya tendrían acordadas las condiciones de la cesión por una temporada, y que el central sería presentado lo antes posible para que pueda viajar este sábado con el resto de la plantilla a la gira de pretemporada en Corea del Sur. El acuerdo de la cesión de Lenglet no contempla una opción de compra y el Tottenham pagará una tarifa por el préstamo, más una parte importante del salario del francés.

Aunque según explica 'Mundo Deportivo' el anuncio de la cesión del defensor podría demorarse un poco por los problemas que están teniendo desde Londres para conseguir el permiso de trabajo del central francés. En la Premier tienen una serie de requisitos para fichar a jugadores extranjeros y están trabajando para conseguir que Lenglet pueda ser inscrito sin problemas. 

Quinto refuerzo

El técnico Antonio Conte buscaba un central para apuntalar la plantilla y Lenglet será el elegido, después de que también se planteara la opción de Alessandro Bastoni (Inter). A falta de oficialidad, Lenglet se convertirá en el quinto fichaje del verano del Tottenham tras Ivan Perisic, Fraser Forster, Yves Bissouma y el brasileño Richarlison.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído