Samuel Umtiti jugó contra el Granada

UMTITI ABANDONARÁ EL CAMP NOU

La salida de Umtiti, al caer: El Barça negocia su cesión

Publicación:29/06/2021 - 01:19h

Actualización:29/06/2021 - 07:38h

Todo apunta a que Samuel Umtiti abandonará el FC Barcelona en breve. El club está trabajando su salida en forma de cesión con opción a compra

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona no se detiene y en los despachos del Camp Nou ya están trabajando para concretar el traspaso de Samuel Umtiti este verano. Todo parece indicar que el conjunto blaugrana conseguirá llegar a un acuerdo con el Olympique de Marsella para que el central francés recale en el Stade Velélodrome a partir de la temporada 2021-2022. 

Cabe recordar que hace tan solo unos días 'Le10Sport' anunciaba desde Francia que durante las negociaciones entre el Barça y el conjunto francés por el fichaje de Konrad de la Fuente, el nombre de Umtiti saltó a la conversación y los directivos del Marsella mostraron interés en hacerse con la ficha del defensor de 27 años. Pues bien, ahora 'Mundo Deportivo' ha resaltado que las negociaciones van muy encarrilado y podrían llegar a un acuerdo definitivo en los próximos días. 

El traspaso llegaría en forma de cesión más una opción de compra, según los reportes. La figura clave en este moviento es Mateu Alemany, director deportivo del FC Barcelona, quien ha hecho uso de su buena relación con Pablo Longoria, presidente del Marsella, para conseguir la salida de Umtiti del Camp Nou durante esta ventana de transferencias. Se desconoce, de momento, si el Barça asumiría una parte de su salario anual (12 millones de euros) o si el equipo francés pagará todo el monto. 

En cualquier caso, es una noticia muy positiva para los blaugrana, que necesitan urgentemente rebajar la masa salarial y liberar el vestuario, que está repleto. Además, el Barça estaría ahorrándose una buena cantidad de dinero por el francés que, además, no forma parte del planteamiento de Ronald Koeman de cara a la próxima temporada, después de firmar un curso muy irregular que estuvo marcado, principalmente, por sus fallos y desconexiones en momentos importantes.

La 'operación limpieza', en marcha

Lo cierto es que el Barça está cumpliendo uno de sus grandes objetivos para este verano. Después de que el Niza confirmara que iba a ejercer la opción de compra sobre Jean-Clear Todibo, por unos 8,5 millones de euros, el cuadro azulgrana puede despedirse esta semana de tres jugadores más, si no hay alguna sorpresa en las negociaciones.

Además de Samuel Umtiti, está Konrad de la Fuente, quien también tendría un acuerdo prácticamente cerrado con el Olympique Marsella para jugar en el sur de Francia por cuatro temporadas a cambio de 3,5 millones de euros que ingresarán en las arcas del Barça. Por último, está Junior Firpo, muy cerca de fichar por el Leeds United de Marcelo United, club que le ha ganado al AC Milan en la carrera por su ficha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído