Salisu, en una jugada con Ansu Fati

PROMETEDOR CENTRAL

El chollo de LaLiga que solo cuesta 12 millones de euros

Publicación:22/12/2019 - 16:10h

Actualización:22/12/2019 - 16:11h

El mercado de invierno está a pocos días de abrir y en LaLiga aparece una oportunidad por la que tal vez merecería apostar: Mohammed Salisu, central de 20 años del Valladolid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El próximo 1 de enero, el mercado de traspasos volverá a abrir sus puertas durante un mes en la ventana invernal, por lo que se habilitarán posibles fichajes y ventas. En el FC Barcelona no se prevén demasiados movimientos más allá de alguna posible salida como la de Jean-Clair Todibo, casi inédito en la presente campaña, o Arturo Vidal, incómodo por no jugar todo lo que desearía.

Pese a no tener prevista ninguna incorporación, la secretaría técnica azulgrana no cerraría las puertas a estudiar algún fichaje en el caso que se diese una buena oportunidad de mercado. Hay que tener en cuenta que la inflación de los precios durante los últimos años dificulta el reclutamiento de estrellas, por lo que hay veces que deben estudiarse casos concretos que puedan suponer chollos como, por ejemplo, el propio Todibo, que llegó por un millón hace justo un año porque acababa contrato.

Además, LaLiga Santander funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que podría aprovechar el FC Barcelona.

Si viajamos hasta Valladolid, encontramos a un defensa central que está teniendo un rendimiento extraordinario y que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Primera División con apenas 20 años. Se trata de Mohammed Salisu, un corpulento central ghanés (191 centímetros) que se ha ganado la titularidad en el conjunto pucelano a base de portentosas actuaciones.

El joven defensa africano tiene una cláusula de rescisión de apenas 12 millones de euros, un precio muy asequible si lo contrastamos con el nivel que está mostrando en LaLiga y con la proyección de futuro que tiene. Hay que tener en cuenta que Todibo podría hacer las maletas este mismo mes de enero, por lo que Salisu podría convertirse en una apuesta interesante.

Media Premier League le va detrás

Por el momento, Salisu ha rechazado la propuesta de renovación del Real Valladolid, algo que quieren aprovechar algunos clubes de la Premier League para hacerse con él. Según The Sun, el Manchester United está dispuesto a pagar la cláusula, pero Everton y Newcastle también siguen sus pasos. Sus excelentes condiciones enamoran a muchos equipos y no parece que esta ganga de mercado vaya a mantenerse demasiado tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído