Arturo Vidal, durante el partido contra el Alavés

OTRO GOL DEL CHILENO

Arturo Vidal demuestra por qué el Barça le quiere retener

Publicación:22/12/2019 - 09:02h

Actualización:22/12/2019 - 09:02h

Arturo Vidal volvió a marcar un gol importante con el FC Barcelona y dio un nuevo motivo al club azulgrana para no dejarle marchar al Inter de Milán en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán, conocedor de la incomodidad de Arturo Vidal por no ser fijo en el FC Barcelona, sigue apretando para llevarse al centrocampista chileno en enero. Sin embargo, partidos como el que jugó contra el Alavés siguen demostrando por qué Ernesto Valverde no quiere perderle. El '22' culé volvió a marcar contra los vascos para anotar el 2-0 en un momento clave del encuentro con una incorporación desde la segunda línea.

Siempre con la caña a punto, Arturo Vidal ya lleva cinco goles esta temporada, dos más que los que consiguió anotar durante toda la pasada campaña. Estadísticas que destapan que se está convirtiendo en un recurso importante para el equipo culé, tanto por el trabajo defensivo con su presión como por el instinto goleador que está mostrando.

Y es que Valverde ya definió el trabajo del chileno como desordenado pero vital. “Vidal es muy generoso en el esfuerzo, un poco desordenado también, pero eso que parece un defecto a veces se convierte en una virtud. Se colocaba bien entre los interiores, más que Arthur, con tendencia a controlar. Arturo es más finalizador, siempre tiene llegada”, dijo el Txingurri hace unas semanas.

Precisamente ese caos que genera Arturo Vidal cuando entra al terreno de juego es lo que le convierte en un jugador único. Un centrocampista que se incorpora desde la segunda línea y que, pese a no ser un virtuoso técnicamente, siempre se cuela entre las defensas rivales para generar peligro y sorprender. Un jugador ideal para romper la monotonía que los culés están exhibiendo esta temporada y que puede seguir dando muchos puntos.

Vidal y Aleñá, posibles salidas en enero

A nivel de incorporaciones, parece muy complicado que el FC Barcelona mueva ficha durante el próximo mes de enero para adelantar la llegada de algún futbolista. Eso sí, de cara al capítulo de bajas, no se descarta que haya movimientos para aligerar plantilla y dar salida a los jugadores que tienen pocas oportunidades o que están descontentos con su situación en el club.

A día de hoy, las posibilidades se reducen a dos: una es la salida del propio Arturo Vidal al Inter de Milán y la otra es la de otro futbolista que jugó un gran partido contra el Alavés, Carles Aleñá​. Ambos son jugadores que pueden aportar mucho pero, al final, el 'overbooking' en el centro del campo hace que haya menos minutos para todos. La vía de que uno de los dos pueda marcharse no está descartada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído