Arturo Vidal, durante un partido del Barcelona

OPERACIÓN FACTIBLE

El 'caso Arturo Vidal': lo que pide el Barça y lo que ofrece el Inter

Publicación:21/12/2019 - 11:39h

Actualización:21/12/2019 - 11:39h

La marcha de Arturo Vidal al Inter de Milán ha dejado de ser una quimera para ser un movimiento posible. Eso sí, de momento, hay discrepancias entre clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada al FC Barcelona, Arturo Vidal siempre se ha mostrado descontento por no poder tener un rol de protagonista principal a las órdenes de Ernesto Valverde. De hecho, hace algunas semanas, el chileno concedió una entrevista para TV3 en la que dejó las puertas abiertas a su posible salida en el mes de enero si no se sentía importante en el equipo azulgrana.

El Inter de Milán recogió el guante y retomó el interés para fichar al centrocampista azulgrana. Antonio Conte, técnico neroazzurro, ya le tuvo en la Juventus de Turín convirtiéndole en un jugador clave en el equipo y Giuseppe Marotta, director deportivo interista, comparte pasado bianconero con ambos y fue el máximo responsable de la llegada de Arturo Vidal a la Vecchia Signora cuando este todavía era jugador del Bayer Leverkusen.

Este sábado, tanto la ‘Gazzetta dello Sport’ como el ‘Corriere dello Sport’ aseguran que el Inter de Milán ve cada vez más factible la llegada del centrocampista culé y que el club lombardo está avanzando en su posible incorporación este mismo mes de enero. De hecho, el propio Arturo Vidal vería con buenos ojos su regreso a la Serie A y su reencuentro con Conte.

Naturalmente, el jugador exigiría como requisito fundamental ser un jugador importante para el Inter, algo que el técnico italiano le daría sin problemas. Conte es el más interesado en el fichaje de Vidal, ya que le ve como un jugador que fortalecería mucho la plantilla tanto de cara a la pelea con la Juventus de Turín por la Serie A como de cara a la Europa League.

Los obstáculos del fichaje de Arturo Vidal

El principal impedimento para que la operación llegue a buen puerto es la voluntad opuesta de FC Barcelona e Inter de Milán. El club itailano quiere llevarse a Arturo Vidal por medio de una cesión hasta final de temporada mientras que la entidad catalana, partidaria de que el chileno se quede, solamente aceptaría su marcha si fuese mediante un traspaso que rondase los 20 millones de euros.

El Barça, que fichó a Arturo Vidal por 18, sacaría dos de beneficio si la operación se cerrase en dichas circunstancias, aunque en el Inter prefieren apretar para que el centrocampista de 32 años llegue en préstamo. Otro impedimento sería que los italianos se quedaron fuera de la Champions League​ en la fase de grupos aunque, en el encuentro contra los culés, se habría hablado del chileno para acercar posturas, según los medios italianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído