Gloukh, en un partido con la selección de Israel

POR SIETE MILLONES DE EUROS

El Salzburgo le 'arrebata' el fichaje de un centrocampista al Barça

Publicación:24/01/2023 - 14:18h

Actualización:24/01/2023 - 14:19h

Oscar Gloukh se convertirá en nuevo jugador del RB Salzburgo, según la información difundida por 'One' y el periodista Fabrizio Romano. El jugador habría priorizado los minutos de juego para decantarse por la propuesta austríaca

Ver calendario del FC Barcelona

Justo cuando todo parecía indicar que el FC Barcelona tenía bien encaminado el fichaje de Oscar Gloukh para reforzar su plantilla en el mercado estival, el RB Salzburgo se ha adelantado con una propuesta que rondaría los siete millones de euros al Maccabi Tel Aviv para hacerse con los servicios del mediocentro ofensivo, de acuerdo con la información que ha dado a conocer la prensa israelí en las últimas horas.

Esta versión también ha sido sostenida por el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, indicando que el joven jugador ha optado por continuar con su progresión en las filas del equipo austríaco, donde seguramente también contará con mayores opciones de ver minutos de juego con regularidad. Solo falta que se produzca el anuncio oficial del fichaje, pero la operación luce prácticamente cerrada.

El Europeo sub-19 había sido su gran 'escaparate', donde terminó llamando la atención de los ojeadores del Barça, lo que llevó a Jordi Cruyff a traer su nombre y ponerlo sobre la mesa. Eventualmente llegarían varios informes muy positivos sobre el centrocampista y existía la intención de realizar las gestiones necesarias para traerle como nueva incorporación azulgrana al término de la temporada 2022/23.

Gloukh habría elegido jugar en Austria

No obstante, el Salzburgo ha terminado por 'atravesarse' con una oferta prácticamente irrechazable para el equipo israel. Además, según apunta el diario 'Sport', otra de las razones para elegir jugar en Austria radicaría en la decisión del jugador al querer formar parte de un proyecto definido con regularidad en el primer equipo, en tanto que el Barcelona no habría definido una propuesta clara con respecto a este punto.

El elevado número de centrocampistas con el que cuenta actualmente Xavi Hernández ha dificultado a algunos jugadores ver minutos de juego en alguna de las demarcaciones en la 'sala de máquinas', como ha ocurrido en el caso de Pablo Torre. El Salzburgo, por su parte, ha sido fiel a su política de formar jóvenes para eventualmente dar el salto hacia equipos 'top' del continente; seguramente, con Gloukh como uno de ellos en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído