Sergi Samper en un partido del FC Barcelona

LO TIENE COMPLICADO EN EL CAMP NOU

Sampdoria y Torino han preguntado al Barça por el fichaje de Sergi Samper

Publicación:7/08/2018 - 15:26h

Actualización:8/08/2018 - 02:29h

Después de varios meses de trabajo tras una complicada lesión, Sergi Samper se volvió a quedar fuera de la gira americana por unas molestias, y ahora su destino estaría, un año más, lejos del FC Barcelona. Sampdoria y Torino ya han preguntado por su fichaje

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con la llegada del mes de agosto empieza a perfilarse la plantilla definitiva para el FC Barcelona 2018-19, y en la Ciudad Condal hay varios asuntos pendientes. Con la carpeta de altas prácticamente cerrada -a falta de algún ajuste de última hora-, cobran especial importancia las salidas, y en las próximas semanas se irán certificando tras estudiar individualmente todos los casos.

Uno que había quedado en el olvido es el de Sergi Samper, que volvió de una cesión a la UD Las Palmas para recuperarse de una grave lesión y tampoco ha podido completar la gira americana. Aunque estaba en la convocatoria, el barcelonés no llego siquiera a viajar, porque unas molestias en la rodilla izquierda le dejaron en tierra. No tardó demasiado en superarlas, pero perdió otra valiosa oportunidad.

En vez de convencer a Ernesto Valverde en directo, tuvo que conformarse con las sesiones junto a los mundialistas, en un año en el que, para colmo, la competencia en la medular crece por momentos. Hay intocables como Sergio Busquets e Ivan Rakitic, han llegado Arthur y Arturo Vidal y se observan opciones de futuro como Frenkie de Jong, por no hablar de los canteranos y los que ya están, como el lesionado Carles Aleñá o Denis Suárez.

Sabedores de esta situación, varios equipos italianos ya se han empezado a mover, llamando al Camp Nou para preguntar por el precio del joven. La Sampdoria y el Torino estarían dispuestos a hacer ofertas, y se ha hablado de cantidades que rondarían los 10 millones de euros. Como es habitual, en los próximos días se avanzará en las conversaciones, y podría haber más cosas en claro.

El Barça debe elegir venta o cesión para Sergi Samper

Uno de los puntos a resolver es si Samper debe marcharse traspasado o cedido, después de dos préstamos fallidos a Granada y Las Palmas. Entre sus problemas físicos y los cambios de entrenador, en ninguna de las dos etapas ha tenido la tranquilidad necesaria como para consolidarse, una prueba que los culés todavía pretenderían hacerle.

Con 23 años, el canterano podría salir con una vuelta asegurada, ya sea tras una cesión o con una opción de recompra. Es uno de los proyectos interesantes que podrían valer para el pivote, y a pesar de que continúa sin espacio en el vestuario, aún tiene tiempo para demostrar su valía. El tiempo juzgará si tiene una nueva oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído