Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

PRIMERA AUSENCIA EN ESTADOS UNIDOS

BAJA: El Barça anuncia una baja de última hora para la gira americana

Publicación:24/07/2018 - 12:40h

Actualización:24/07/2018 - 12:40h

Hace pocas horas que se hizo oficial la convocatoria para la gira de pretemporada por Estados Unidos, pero el FC Barcelona se ha visto obligado a confirmar una baja. Los problemas físicos dejarán a uno de los jugadores trabajando en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este lunes la convocatoria para la gira americana, que arrancará este martes con un viaje desde la Ciudad Condal. Tras varias jornadas de entrenamientos, se revelaron los 15 miembros del primer equipo que participarán y que estarán acompañados por 13 futbolistas del filial, aunque antes de hacer las maletas ha habido que lamentar la primera baja de última hora.

El club ha comunicado que Sergi Samper se quedará en casa para tratarse de unas molestias en la rodilla izquierda, que suponen un problema para sus aspiraciones en esta temporada. "El jugador del primer equipo Sergi Samper tiene molestias en la rodilla izquierda y se quedará en Barcelona haciendo tratamiento y entrenamientos específicos", se ha justificado.

El barcelonés tenía ante sí una prueba importante, porque se jugaba su presencia en la plantilla si lograba convencer a Ernesto Valverde. Ahora deberá posponerla y prestar atención a su físico, que le ha jugado alguna mala pasada en sus intentos de consolidarse en el fútbol de élite. Habrá que ver cuáles son las consecuencias para el canterano, que podría marcharse cedido e incluso traspasado a otro equipo.

Entre problemas musculares y una grave lesión en su tobillo izquierdo, el centrocampista está viviendo un auténtico calvario con las lesiones. De hecho, su vuelta al Camp Nou se produjo para empezar un largo proceso de recuperación, que obligó a cancelar su préstamo a la UD Las Palmas y trabajar durante algunos meses para poder volver a los terrenos de juego.

Samper no será sustituido en la convocatoria del Barça

Aunque no se descarta una sorpresa de última hora, no se prevé que la ausencia de Sergi Samper vaya a ser cubierta con la inclusión de otro futbolista, a pesar de que algún otro joven del filial podría tener la oportunidad de incorporarse a la expedición. Sin contar a Jasper Cillessen, Jokin Ezkieta y Marc-André Ter Stegen, son 24 los jugadores de campo con los que podrá contar Valverde en la gira, lo que se considera que da margen suficiente de maniobra.

Si bien es cierto que no se ha especificado el tiempo de baja del catalán, es de esperar que sus molestias tengan relevancia suficiente para los médicos, ya que otros cracks que han entrenado aparte, como Rafinha Alcántara y Paco Alcácer, sí han sido incluidos en la partida. El ex de Las Palmas y Granada podría coincidir en la Ciudad Deportiva con los otros lesionados del primer equipo, Carles Aleñá y Oriol Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído