Samuel Eto'o, persiguiendo un balón con la camiseta del Barça

LLEGARÁ GRATIS EN ENERO

Samuel Eto'o, el elegido para reforzar la delantera del Barça

Publicación:28/12/2020 - 17:21h

Actualización:28/12/2020 - 23:47h

Descartado Memphis Depay y con el fichaje de Lautaro imposible de abordar a nivel económico, el FC Barcelona ya habría contactado con Samuel Eto'o para contratarle hasta final de curso

Ver calendario del FC Barcelona

Giro drástico en las pretensiones del Barça para el mercado de fichajes. Si Memphis Depay se antojaba como la opción principal para reforzar la delantera este mismo invierno, con el paso de las semanas la posibilidad se ha ido volviendo cada vez más remota. Además de haberse interpuesto el PSG en la operación, desde Can Barça no desean gastar ni un euro en el refuerzo del holandés a no ser que se produzca alguna salida que aporte ingresos.

En Lyon tampoco quieren 'regalar' a su principal estrella más allá de que no haya renovado, por ahora, y de que su contrato expire en junio de 2021. Si Depay aterriza en el Camp Nou, todo parece indicar que lo hará durante el próximo verano, cosa que también sucederá con toda probabilidad en la 'Operación Eric García', otro de los grandes objetivos culés.

Descartado Depay para este invierno, y con el hipotético fichaje de Lautaro Martínez como un sueño imposible a nivel económico, el Barcelona se ha visto obligado a buscar alternativas mucho más asequibles, que no afecten aún más a las arcas del club. En este sentido y poniendo algo de imaginación, la dirección deportiva ha optado por contactar con Samuel Eto'o para reforzar la delantera hasta el final del presente curso, en un contrato revisable en junio.

El legendario ariete camerunés se retiró en septiembre de 2019 pero, a sus 39 años, se ha entrenado por su cuenta estos últimos meses y mantiene un estado físico óptimo para aportar su granito de arena en la plantilla culé. No llegaría para ser titular indiscutible, ni mucho menos, pero sí para equilibrar aún más la delantera y ofrecer alternativas a la posición de '9', actualmente con Braithwaite como única opción.

Samuel Eto'o no ha dudado en dar el 'OK' al ser consultado por fuentes del club azulgrana, aunque con la condición indispensable de volver a vestir el dorsal '9'. Braithwaite, por tanto, pasaría a lucir alguno de los dorsales aún disponibles. Otro que ha dado el visto bueno a la operación es Ronald Koeman, consciente de que el delantero africano podría ser una solución temporal a los problemas puntuales que tiene el equipo en ataque.

Con ganas de celebrar goles en el Camp Nou

La llegada de Eto'o está prevista para cuando se abra el mercado de invierno, por lo que el fichaje podría cerrarse entre el 1 y el 2 de enero. Si el rendimiento convence al 'staff' técnico de Koeman y a la dirección deportiva, además de al nuevo presidente de la entidad catalana (tras las elecciones del día 24), a Eto'o se le ofrecería un nuevo contrato por una temporada más, hasta finales de junio de 2022.

A sus 39 años, Eto'o ha aceptado el reto y está convencido de poder rendir a base de goles y asistencias: "Me mantengo fuerte y no he perdido el olfato goleador", ha asegurado durante una videollamada en exclusiva para 'FCBN'. "La química con Messi tampoco ha cambiado, aún podemos conseguir grandes cosas juntos", añade. El Barça, así pues, ya tiene nuevo refuerzo invernal para la delantera. Un viejo conocido regresa al Camp Nou... O no. ¡INOCENTES!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído