Samuel Umtiti, jugador del Barça cedido en el Lecce

JUGARÁ EN LA SERIE A

Samuel Umtiti, tras dejar el Barça: "Quería volver a disfrutar del fútbol"

Publicación:27/08/2022 - 00:51h

Actualización:27/08/2022 - 00:51h

Tras confirmarse su cesión al US Lecce, desde el FC Barcelona, Samuel Umtiti ha ofrecido unas declaraciones en las que ha dejado claro su ambición e ilusión por jugar en el equipo de la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti ya ha pasado su reconocimiento médico y es, a todos los efectos, nuevo jugador del US Lecce por la temporada 2022-2023. El FC Barcelona confirmó su cesión durante esta semana y asume la totalidad de su ficha, con una compensación por los partidos que dispute en la Serie A, pero para el futbolista de 28 años supone un nuevo comienzo de su carrera. 

No es un secreto para nadie que los últimos años de Umtiti han sido, como poco, complicados. Por sus problemas en la rodilla, fue quedando en el olvido para los azulgrana después de haberse convertido en uno de los centrales con más proyección en 2018. Ahora, ha recalado en un club recién ascendido a la Serie A, con la misma ilusión y, sobre todo, ambición de volver a disfrutar en el fútbol. 

El jugador se ha mostrado muy ilusionado en sus primeros días en Apulia. El recibimiento ha sido muy improtante y Umtiti ha llegado hasta emocionarse. Después de superar la revisión médica, ha ofrecido una entrevista a Gianluca Di Marzio en la que ha repasado cómo ha vivido su salida del Barça y su camino hasta llegar al Lecce. Cree que es un paso importante para su carrera. 

 "Hablé con la directiva del Lecce y me di cuenta de que este era el club que me iría bien", ha dicho el nuevo jugador  'giallorosso', explicando que "encontraron las palabras adecuadas y entendí que compartimos los mismos valores. Creo que es algo muy importante porque yo buscaba tranquilidad, gente humilde para trabajar con serenidad".

Nueva oportunidad en Italia

El de Yaundé reconoció que, si bien no conocía Lecce, ya le habían adelantado que le iban a recibir con mucho cariño si llegaba a fichar por el equipo entrenado por Marco Baroni: "No conocía Lecce, pero mis amigos italianos me hablaron bien de la ciudad. Me dijeron: "verás que los fanáticos te recibirán con cariño". Y luego que la comida es muy buena en Lecce", confesó. 

Por delante, ahora tiene un reto enorme y un claro objetivo: volver a sentirse importante y disfrutar de su profesión, algo que no había conseguido en el Barça desde hace tiempo: "Tengo buenas sensaciones. Llevo años muy complicados saliendo y quiero redescubrir el placer de jugar al fútbol. Quiero jugar, hablar y vivir el fútbol... Es lo más importante para mí. Espero hacer una buena temporada con el Lecce".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído