Uno de los casos más complicados que había el pasado verano en el Camp Nou era Samuel Umtiti. El defensor francés venía de más de dos años lleno de lesiones y su nivel se vino en picada, tanto así que se quedó sin lugar con Xavi Hernández como fondo de armario, aún cuando el míster quería quedarse con un central zurdo, un rol que finalmente ha terminado ocupando Marcos Alonso.

Finalmente el galo se marchó al fútbol italiano en una cesión simple, y la decisión ha ayudado a todas las partes. El central ha encontrado nuevamente continuidad en el Lecce y esto ha abierto la posibilidad de que el FC Barcelona pueda finalmente desvincularse del importante contrato que tiene el futbolista con la entidad culé, gracias al nivel que había demostrado en 2017 y 2018, época en la que se consagró como campeón del mundo en Rusia. 

Su regularidad en la Serie A ha hecho que su mercado en Italia sea cada vez mayor, y el Inter de Milán es el mejor ejemplo. Una de las tareas a las que se va a enfrenta el club del Meazza para este verano es encontrar qué central podrá ser el que reemplace finalmente a su actual capitán y mejor defensor, Milan Skriniar, quien acaba contrato a final de temporada y se marchará libre al PSG.

Esto ha obligado esto a que la escuadra lombarda tome próximamente decisiones importantes de cara a fortalecer su defensa y tiene una lista de varias opciones para que así sea. 'La Gazzetta dello Sport' ha informado cuáles son los objetivos actuales que el club interista tiene en sus despachos para empezar a negociar con sus respectivos clubes. 

Una lista muy amplia

Los de Simone Inzaghi, según señala la información, tiene a Umtiti como una carta interesante para el verano, entendiendo que el Barça únicamente quiere deshacerse de él, y el jugador con recibir una nueva oportunidad no mantendrá unas exigencias económicas tan altas. El problema de los culés es que el galo debe competir con otros seis nombres, entre los cuales están los jugadores del Chelsea Trevoh Chalobah y Kalidou Koulibaly, así como Merih Demiral y Giorgio Scalvini, ambos de la Atalanta, mientras que Tiago Djaló y Evan N’Dicka -en la mira azulgrana- también es una posibilidad real.