Sandro Ramírez, firmando su nuevo contrato con el Everton

EL MÁLAGA SÍ SE BENEFICIA CON SANDRO

Sandro ficha por el Everton: Málaga 6 FC Barcelona 0

Publicación:4/07/2017 - 20:11h

Actualización:4/07/2017 - 20:11h

Confirmado oficialmente el traspaso de Sandro Ramírez al Everton, dos cosas están claras: que el delantero canario sí tiene talento para triunfar en Europa, y que el FC Barcelona no fue capaz de sacar el beneficio que sí ha conseguido el Málaga CF

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este pasado lunes se confirmó oficialmente el traspaso de Sandro Ramírez al Everton, y en las últimas horas el delantero canario ha ofrecido sus primeras declaraciones vestido con la camiseta del conjunto "toffee", mostrándose feliz por su desembarco en la Premier League y con muchas ganas de demostrar a sus 21 años que puede seguir progresando y triunfar en Europa.

Esta pasada temporada 2016-17 fue uno de los máximos goleadores española en LaLiga Santander, a pesar de que estuvo varias semanas lesionado. Recordemos que se marchó del FC Barcelona con la carta de libertad rumbo al Málaga el verano pasado, y que desde entonces, con minutos de juego y confianza, no ha hecho más que evolucionar futbolísticamente.

¿Por qué el FC Barcelona no supo sacar el beneficio que sí ha sacado el Málaga? Los andaluces han traspasado a Sandro Ramírez por 6 millones de euros y meses atrás no tuvieron que pagar nada por sus servicios. Para colmo, se trata de un jugador que se formó desde que era adolescente en La Masía, por lo que el Barça estuvo invirtiendo durante años un dinero en él que ha quedado en nada.

Mientras el Real Madrid traspasará este verano a canteranos como Álvaro Morata por más de 50 millones de euros, en el FC Barcelona parece que eso de sacar beneficios con las ventas no es nada habitual, en algo que poco a poco va convirtiéndose en tradición.

El Barça, a solucionar el agujero de las ventas

Críticas aparte, está claro que el FC Barcelona necesitará reflexionar sobre el asunto y ver en qué está fallando. Si por algo se caracteriza la actual junta directiva de Josep Maria Bartomeu es por cuidar al máximo los números y balances del club, siempre en busca de beneficios económicos que sirvan para hacer progresar a la entidad en todos los sentidos.

Sin embargo, el apartado de ventas del primer equipo se está convirtiendo poco a poco en un agujero negro que sigue sin solucionarse. Casos como el de Sandro Ramírez, o el reciente traspaso de Cristian Tello al Betis por tan sólo 4 "kilos", ponen de manifiesto que el Barcelona necesita mirarse en espejos como, por ejemplo, un Real Madrid que puede ingresar 150 millones de euros por 3 jugadores suplentes este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído