Neymar en un partido del PSG en la Champions League

POR UN AMISTOSO NO DISPUTADO

El Santos reclama 4,5 millones de euros al Barça por el fichaje de Neymar

Publicación:19/02/2020 - 12:19h

Actualización:19/02/2020 - 12:19h

Al ambiente está muy caliente en el Camp Nou, y el Barça debe afrontar lío tras lío. Según 'El Mundo', el Santos reclama 4,5 millones de euros al club por incumplimiento de una cláusula tras el fichaje de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Neymar se pronuncia en repetidas ocasiones, y esta semana cuenta con varios frentes abiertos. Tras varios partidos de ausencia por lesión, el brasileño estalló porque no le gustó la decisión de los médicos del PSG, que le limitó en la peligrosa derrota del PSG en la ida de octavos de la Champions League. Además, el futbolista vuelve a ser noticia en la Ciudad Condal, de donde hace ya tiempo que se marchó.

Según el diario 'El Mundo', el Santos se ha puesto en contacto con el FC Barcelona para reclamarle 4,5 millones de euros en concepto de incumplimiento de una de las cláusulas de su fichaje, ya que en 2013 se acordaron dos amistosos como parte del pago de su traspaso y uno de ellos, el que debía disputarse en Brasil, no se llegó a jugar. Ese verano sí se produjo un duelo entre ambas entidades en el Trofeo Joan Gamper.

El citado medio explica que el conjunto paulista envió un burofax a los catalanes antes de emprender medidas por vía judicial, ya que ha puesto el caso en manos del despacho Vosseler Abogados. La letrada encargada de su gestión ha manifestado que el 'peixe' acumula numerosos intentos para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados años atrás, pero en vista de que la respuesta no llega, ha decidido dar un paso adelante.

La publicación en cuestión concreta que esta cifra ya estaba incluida en la cantidad que los alvinegros solicitaron a los azulgrana y a los 'bleus' en 2017, cuando se produjo la mudanza del crack al Parque de los Príncipes y se hizo oficial que ese encuentro pendiente no podría organizarse. Entonces, 'Globoesporte' desgranó la propuesta y especificó que se reclamaban 13,4 millones de euros; 8,9 de los cuales corresponden al 5% del traspaso y los 4,5 restantes a la indemnización previamente apuntada.

La incorporación de Neymar ya ha dado pie a varias causas judiciales, algunas de las cuales todavía permanecen abiertas. En 2016, el Barça admitió un delito fiscal y abonó una penalización de 5,5 'kilos', y aún debe resolverse la acusación de la empresa DIS, que poseía parte de sus derechos federativos y que sentará en el banquillo a los culés, al Santos y a los Neymar por un presunto delito de corrupción entre particulares y estafa.

El futuro de Neymar sigue en el aire

A pesar de los enredos legales que aún salpican a Neymar, su futuro sigue en el aire, y no se descarta que pase por el Camp Nou. Aunque en el Barça hay división respecto a su regreso, hay una parte importante del club que piensa que es el heredero ideal para Leo Messi, ya que deportivamente, por liderazgo, calidad y encaje futbolístico, estaba y está llamado a recoger el testigo del argentino. En función de sus pactos y de las decisiones del PSG, la continuidad o salida del delantero podría certificarse en el verano de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído