Sensi en un partido con el Inter contra la Sampdoria

ANTES DE SU CESIÓN AL INTER

El Sassuolo reconoce que hubo contactos con el Barça por Sensi

Publicación:28/10/2019 - 10:41h

Actualización:28/10/2019 - 10:43h

El administrador delegado del Sassuolo ha explicado que el FC Barcelona preguntó por Sensi cuando el club italiano negociaba por Marlon. El Inter no dio tiempo a que los azulgrana reaccionaran y se terminó llevando la cesión del centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Stefano Sensi está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en Europa. El centrocampista italiano de 24 años se ha destapado como uno de los grandes jugadores del curso y está siendo el líder del mediocampo interista. En lo que va de curso, el de Urbino lleva tres goles y cuatro asistencias en nueve partidos.

El Inter de Milán tiene una opción de compra de 25 millones de euros para quedarse al todavía jugador del Sassuolo, que decidió cederle este verano. El FC Barcelona sigue muy de cerca al italiano y ya habría hecho una primera toma de contacto para ficharle. Los culés no se rinden, a pesar de que los interistas están felices con él y no piensan en venderle cuando ejerzan la opción de compra.

Lo que no se sabía era que el Barça ya había preguntado por el mediocampista en verano. Ha sido el administrador delegado del Sassuolo quien ha admitido que los barcelonistas seguían a Sensi y hablaron de él cuando el equipo italiano negociaba la llegada de Marlon. "Cuando fui a Barcelona por Marlon, uno de los ejecutivos blaugrana me pidió información sobre Sensi", admitió.

Giovanni Carnevalli también añadió que el Inter estuvo mucho más listo que los culés y se movió rápido para hacerse con el préstamos de Sensi. "En el Barça también lo siguieron, pero el Inter fue más rápido. Cerramos el trato en una breve reunión en la que también participó Conte", explicó.

Carnevalli metió, además, a otro equipo de fuera de Italia en la operación, pero reconoció que los 'neroazzurro' no dieron opción a nadie. "Dos días después, tuve una cita importante con un club extranjero, pero el Inter estaba más decidido", apuntó el administrador delegado del Sassuolo.

Sensi, centrocampista total

El menudo mediocentro (no llega al 1,70) es un centrocampista total que cualquier entrenador querría tener. Al Barça le vendría muy bien tener a un futbolista así, ya que no tiene a nadie de su perfil. Quizás, De Jong es lo más parecido que hay en la plantilla, pero el holandés no tiene tanto gol como Sensi. El italiano está demostrando que, además de visión de juego, recorrido y calidad, tiene una pegada espectacular, algo que pocos medios tienen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído