Saúl Ñíguez, durante un partido con el Atlético de Madrid

TRAS LA MARCHA DE NEYMAR JR

Saúl, la alternativa a Coutinho que el Barça pudo fichar

Publicación:14/10/2017 - 14:59h

Actualización:14/10/2017 - 17:55h

El talentoso centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, ha estado en diversas ocasiones en la agenda del FC Barcelona, y este pasado verano el club azulgrana pudo cometer una locura por él al recibir la negativa del Liverpool por Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió calabazas en varias ocasiones del Liverpool por el fichaje de Philippe Coutinho, durante los últimos días del mercado de fichajes de verano, y por ese motivo barajó en las últimas horas previas al cierre del mercado otras alternativas que también pudieran encajar en el centro del campo del conjunto azulgrana, entrenado por Ernesto Valverde.

Si bien es cierto que finalmente optó por no cometer una locura realizando un fichaje de última hora y a toda prisa, 'El Confidencial' asegura que el FC Barcelona llegó a valorar la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión de Saúl Ñíguez, de 150 millones de euros, teniendo en cuenta que el talentoso centrocampista rojiblanco siempre ha interesado al Barça desde su eclosión.

Finalmente se decidió no pagar el precio de la cláusula, dado que el Atlético de Madrid no estaba dispuesto a rebajarla ni un euro y el Barcelona no deseaba gastar tanto dinero en un jugador que, pese a su tremenda calidad y potencial, todavía no está entre los mejores del mundo en su posición.

Saúl Ñíguez se quedó por lo tanto una temporada más en el Atlético de Madrid, pero la realidad es que el Barça y otros grandes clubes de Europa le siguen desde hace tiempo, y no se descarta que pueda protagonizar un cambio de aires en un futuro próximo, siempre y cuando el futbolista esté de acuerdo en salir y así lo pacte amistosamente con el club colchonero.

Coutinho sigue en la 'pole' del Barça

En cuanto al FC Barcelona, pese a sus deslices iniciales con Coutinho se prevé que vuelva a apostar por el centrocampista brasileño cuando se abra el mercado de fichajes de invierno. Y, si no lograra ficharle en ese periodo, lo intentaría en verano de 2018.

La buena racha de resultados del Barça esta temporada a las órdenes de Valverde, y la profundidad de la plantilla actual -pese a no ser la mejor posible y tener algunas lagunas- han rebajado la necesidad del Barça de acudir al mercado con urgencias. Se fichará, sí, pero con calma y a lo seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído