Saúl Ñíguez, durante un partido

EL BARÇA NO SE DECIDIÓ A TIEMPO

Saúl Ñíguez se convierte en un nuevo 'caso Fabián'

Publicación:23/10/2019 - 13:58h

Actualización:23/10/2019 - 13:58h

Del mismo modo que Fabián Ruiz, Saúl Ñíguez es un futbolista que el FC Barcelona pudo fichar a precio asequible hace años y que ahora costaría mucho más

Ver calendario del FC Barcelona

En la última década, el FC Barcelona ha realizado fichajes muy rentables. Jordi Alba (costó 14 millones procedente del Valencia), Ivan Rakitic (costó 18, procedente del Sevilla) o Marc-André ter Stegen (12 millones pagados al Borussia Mönchengladbach) se ficharon a tiempo por cantidades muy asequibles para convertirse en jugadores vitales que multiplicaron su valor.

Pero, por otro lado, el club catalán también ha dejado pasar oportunidades de oro para fichar a otros jugadores que han acabado triunfando y que, en su momento, pudieron costar precios muy asequibles. Algunos de ellos todavía interesan como, por ejemplo, Fabián Ruiz, que pudo costar entre 15 y 30 millones cuando jugaba en el Betis y que ahora, si los culés lo quieren, podrían tener que pagar más de 100 al Nápoles.

El último caso es el de Saúl Ñíguez, uno de los futbolistas por los que el FC Barcelona ha obtenido derecho de tanteo en caso de que el Atlético de Madrid decida venderle. Desde 2013, el club azulgrana sigue al jugador colchonero y obtuvo un derecho preferencial de compra incluido dentro del traspaso de David Villa al equipo madrileño, pero nunca se usó ese derecho.

En 2016, la cláusula de rescisión de Saúl era de 45 millones de euros y el FC Barcelona no se decidió a dar el paso definitivo para incorporarle, decantándose en ese momento por un jugador como André Gomes, que fracasó estrepitosamente a las órdenes de Luis Enrique Martínez, que había dado el visto bueno a su llegada.

Después, su cláusula de rescisión pasó a ser de 80 millones de euros y fue entonces cuando el Barça decidió mover ficha para ficharle. No obstante, lo hizo demasiado tarde, cuando el jugador ya había llegado a un acuerdo para renovar su contrato y extender su cláusula hasta los 150 millones de euros que vale ahora.

Precio astronómico por Saúl

Es cierto que el FC Barcelona​ ha obtenido un derecho de tanteo para fichar a Saúl Ñíguez, pero estamos hablando de una ventaja absolutamente minúscula que solamente significa que el Barça puede llevarse al jugador si el Atlético de Madrid deecide venderle a otro equipo. Pero, por lo que parece, los colchoneros solamente aceptarían el pago de la cláusula o, dicho en otras palabras, el derecho de tanteo y nada vienen a ser lo mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído