Saúl Ñíguez y José Giménez en un partido

DERECHO A TANTEO SOBRE ELLOS

Saúl Ñíguez y José Giménez entran en escena

Publicación:22/10/2019 - 12:29h

Actualización:22/10/2019 - 14:58h

Tras el pago de los 15 millones de euros al Atlético de Madrid, el FC Barcelona habría obtenido el derecho de tanteo por 5 futbolistas rojiblancos

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas informaciones apuntan que el FC Barcelona pagará 15 millones al Atlético de Madrid​ para enterrar el conflicto entre ambos equipos a raíz del pago de la cláusula de Antoine Griezmann y también para obtener el derecho de tanteo sobre cinco futbolistas del club colchonero, entre los que se encuentran Saúl Ñíguez y José Giménez.

Hay que aclarar que este derecho de tanteo no tiene nada que ver con una opción de compra al uso, sino que se trata simplemente de la obligación del Atlético de Madrid de informar al club azulgrana si pretende aceptar una oferta por uno de sus jugadores. En ese caso, el Barça tendría una opción preferencial para igualarla o superarla y llevarse al futbolista.

Además de tres canteranos, el FC Barcelona obtendrá ese tanteo por dos futbolistas que hace mucho tiempo que gustan en Can Barça. El primero de ellos es Saúl Ñíguez, un futbolista que ha crecido mucho en las últimas temporadas y por el que el club catalán ya tuvo interés en cerrar una opción preferencial como parte del pago del traspaso de David Villa al club colchonero que no se llegó a ejercer.

Las virtudes técnicas, físicas y tácticas de Saúl le convierten en uno de los centrocampistas más completos del continente europeo, ya que engloba calidad en el pase y la conducción, llegada al área, trabajo defensivo y olfato de gol. Todo ello hace pensar que, a sus 24 años, sea una de las grandes apuestas de presente y de futuro.

José Giménez también gusta desde hace años

Del mismo modo que Saúl, el Barça no ha perdido de vista en los últimos años a José Giménez, ya que se trata de un central con múltiples virtudes. Tiene un gran potencial aéreo, sobre todo en los balones en jugadas de estrategia ofensivas. Su contundencia al corte y su solidez defensiva le han llevado a jugar muy regularmente a una de las defensas más fiables del continente europeo, la del Atlético.

Además, tendría una adaptación cómoda a la disciplina azulgrana, ya que el hecho de tener años de experiencia en LaLiga jugaría a su favor. El hecho de haber jugado en diferentes posiciones -tanto de central, como de lateral o hasta de medio centro- es otra de las ventajas de las que el Barça se podría beneficiar. Eso sí, hay que recordar que el derecho de tanteo no asegura que ambos puedan acabar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído