Entre más detalles se conocen del posible trueque entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid que incluiría a Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez, más son los motivos para considerar que es una operación en la que todas las partes saldrían ganando. A pesar de que está sobre la mesa y aún no se habrían comenzado las negociaciones, el intercambio entre los futbolistas ayudaría a 'sanear' los puntos débiles de los equipos, considerando que el Atleti está en la búsqueda de un delantero de calidad para acompañar a Luis Suárez y que el Barça necesita, urgentemente, un centrocampista. 

En el escenario más sencillo, el aspecto económico es el que más interesa a la entidad azulgrana. Cabe recordar que el Atleti ha estado buscándole destino a su jugador desde hace unos meses (Manchester United, Juventus y Liverpool habían mostrado interés) pero su ficha, de unos 10 millones de euros sumado a su cláusula de rescisión (150 'kilos') espantó a todos los candidatos en el mercado. El Barça, si se produce el traspaso, no tendría que desembolsillar para el traspaso y tendría que asumir únicamente su ficha que, si bien es elevada, es mucho menor que la de 'Grizzi'. 

El delantero francés cobraría, según los diferentes reportes, más de 30 millones de euros al año en la Ciudad Condal, por lo que los culés estarían ahorrándose 20 'kilos' (que ayudan para acercarse al objetivo de reducir la masa salarial). Por otra parte, ya en un sentido más futbolístico, además de 'llenar' posiciones necesarias, a Saúl Ñíguez le sobran los motivos para querer llegar al Camp Nou este verano, comenzando porque su intención es continuar su carrera en un equipo que, primero, juegue la Champions League y que, segundo, tenga opciones a ganar títulos, algo que puede hacer en el Barça. 

Por otra parte, en la Ciudad Condal tendría un rol más ofensivo. En el Atleti, gracias a su polivalencia, el 'Cholo' Simeone lo había utilizado en varios sectores en el campo y era un 'fijo' como mediocentro defensivo o lateral izquierdo, posiciones que no disfruta. Con Ronald Koeman, por el contrario, jugaría mucho más cerca del área y podrá potenciar su olfato goleador y tener oportunidad de mejorar sus disparos de cara al arco, algo que no ha pasado en los últimos años en Madrid. 

Adaptación mucho más sencilla

Empezar desde cero en un nuevo país a veces no es fácil para los futbolistas y es una realidad que están obligados a asumir. 'Mundo Deportivo' ha explicado que una de las razones por las que Saúl apostaría por su llegada al Barça es porque, además de la competitividad y calidad del equipo, no tendría que moverse de España y seguirá estando cerca de toda su familia, como hasta ahora en Madrid. 

A su vez, un punto clave es que, tal y como recuerda 'MD', seguirá de cerca uno de sus proyectos, el Club Costa City, equipo que ha creado con sus hermanos, en Elche, y con el que está muy involucrado. De mudarse a Barcelona y no a otro sitio, será más sencilla su dirección junto a Aarón o Jony. Un ganar-ganar en todos los sentido.