Leo Messi y Luis Suárez en un partido del Barça en la Champions League

UN RETO MAYÚSCULO

Saviola avisa al Barça sobre Lautaro: "Jugar con Messi y Suárez no es fácil"

Publicación:29/04/2020 - 23:07h

Actualización:29/04/2020 - 23:07h

El Barça sigue insistiendo en el fichaje de Lautaro Martínez, pero Javier Saviola le ha mandado un aviso. El argentino asegura que al delantero no le será fácil jugar con la exigencia de Leo Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la plantilla para la campaña 2020-21, y en ella ha reservado un sitio para Lautaro Martínez. En el Camp Nou desean evitar los problemas que en los últimos años ha ocasionado el desgaste de Luis Suárez y consideran que el de Bahía Blanca sería un heredero a su altura. Sacarle del Inter de Milán no va a ser sencillo, pero los expertos señalan que al joven tampoco le espera un camino de rosas.

Javier Saviola ha opinado sobre la posible llegada de su compatriota a la Ciudad Condal y ha lanzado un aviso a los culés. El ex jugador cree que el nueve podría hacerse un sitio en uno de los mejores equipos del mundo, pero pese a la calidad y al potencial que se le aprecian, ha recordado que no es lo mismo triunfar en el Giuseppe Meazza que hacerlo en un escenario tan exigente como el Estadi, donde no se puede fallar.

En una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport', el de Buenos Aires ha explicado que no bastaría con la proyección el ex de Racing de Avellaneda para asegurar que su adaptación sería perfecta: "Sinceramente, Lautaro es un jugador que puede ser útil para el Barcelona, pero sabemos lo que significa estar al lado de Suárez, Messi y otras grandes estrellas. Lo que digo es que no es fácil jugar con ellos".

"Dybala ya dijo que era difícil y Messi y yo apoyamos su tesis porque poder mantener su ritmo requiere otro nivel de concentración. Suena fácil, pero no lo es", ha repetido el 'conejo'. En septiembre de 2017, el de Laguna Larga reconoció que le estaba costando acoplarse al de Rosario en la selección, porque su cualidades son similares y porque la presión aumenta de manera notable al convivir con uno de los mejores del mundo.

Otro ejemplo que debe prevenir a Lautaro es el que esta temporada está agobiando a Antoine Griezmann. El francés está acostumbrado a luchar por los títulos con Francia y el Atlético de Madrid, pero su versión más brillante se ha apagado en el Barça. El de Macon ha logrado mantener una estadísticas meritorias, pero el cambio de sistema y una aclimatación complicada han hecho que, de momento, esté pasando desapercibido.

Argentina es la ventaja de Lautaro

Si hay algo que debe tranquilizar a Lautaro es su experiencia junto a Leo Messi en la selección de Argentina. Al contrario de lo que le sucedió a Dybala, cuyas características son más parecidas a las del capitán del Barça, el ariete del Inter se complementa mejor con el '10', con quien ya ha jugado grandes partidos. En los próximos meses, cuando vuelva el fútbol, se podría comprobar si su sociedad va a ser prometedora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído