Leo Messi junto a Kevin De Bruyne

EXIGE MÁS DINERO

Se agita el mercado de fichajes: Kevin De Bruyne rechaza la propuesta del City

Publicación:5/01/2021 - 13:24h

Actualización:5/01/2021 - 13:24h

El Manchester City propuso a Kevin De Bruyne renovar su contrato por cinco temporadas, pero éste exigió más dinero y rechazó la oferta

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa belga reveló que el centrocampista de 29 años, Kevin de Bruyne, rechazó la propuesta que le habrían hecho los directivos del Manchester City para renovar su contrato. La noticia ha generado interés en el mercado de fichajes de los grandes clubes europeos, ya que el futbolista belga es considerado como uno de los mejores centrocampistas de la Liga Premier.

Se conoció que los directivos del City le habrían propuesto una primera oferta de ampliación por 5 temporadas. Sin embargo, De Bruyne esperaba que le ofrecieran una cifra mayor a los 18 millones de euros anuales que actualmente ostenta en el conjunto liderado por Pep Guardiola. 

Jugador clave para el City

El internacional belga brilló en la última victoria que el City logró ante el Chelsea, partido en el que los Citizens derrotaron a los azules 3 - 1 y uno de los goles fue de su autoría. El City busca retener al que es considerado también como el mejor jugador de la Premier, por lo que esperan que siga en su plantilla durante las próximas cinco temporadas, aunque se desconoce si estarían dispuestos a incrementar su oferta.

De no llegar a un acuerdo entre las partes, uno de los mejores jugadores de la actualidad podría quedar libre en un futuro cercano para poder ser fichado por alguno de los otros grandes clubes de Europa. El que De Bruyne rechace la oferta del City deja a Guardiola con un grave problema, ya que de darse el escenario en el que el belga no acepte la renovación podría exponerse a perder a su mejor jugador, uno que a su vez se ha vuelto el motor de su equipo, debido a que existen clubes que podrían proponerle una oferta que cubra el elevado sueldo que pretende cobrar.

Recientemente, De Bruyne cambió a Patrick De Koster, quien solía ser su agente. El deportista lo denunció por supuestamente haber malversado dinero de su contrato cuando jugaba con el Wolfsburgo de Alemania, conjunto en el que jugó hasta el año 2015 antes de su llegada al City.

Antes de ser parte de la plantilla del combinado alemán estuvo en las filas del Chelsea, aunque en dicho club no logró hacerse con un lugar entre los titulares. En su momento, su fichaje se consideró como muy arriesgado por parte del City, pero el tiempo demostró que el centrocampista resultó ser todo un acierto dando partidos increíbles a los Citizens.

Desde su llegada, Guardiola ha apostado por él y a lo largo de su estancia a cargo del combinado inglés su habilidad en el campo, además de crecer, lo ha llevado a convertirse en una de las piezas claves de su juego.

Los clubes interesados

A raíz de la noticia, se ha llegado a conocer que tanto el PSG como el Real Madrid podrían ser los posibles interesados en fichar al belga si no llega a un acuerdo con el City. El combinado merengue ha seguido la trayectoria de De Bruyne desde su época en el Wolfsburgo, pero en aquel entonces decidieron darle continuidad a sus centrocampistas Toni Kroos y Luka Modric. Con estos dos últimos cada día más veteranos, se cree que Zidane podría plantearle a Florentino Pérez la incorporación de un mediocampista de calidad probada, siendo De Bruyne y Pogba una de sus principales opciones.

Otro de los interesados podría ser el PSG, debido a que el combinado parisino ya intentó fichar a De Bruyne, no una sino dos veces. La primera ocasión en 2015 y la segunda durante su primera renovación del contrato con el City dos años después.

Se ha llegado a afirmar que el Barcelona podría considerar agregar al joven centrocampista a su plantilla, pero eso solo sería en el supuesto de no poder convencer a Leo Messi de seguir con los azulgranas. Sin embargo, fue en el pasado mes de mayo cuando la directiva de la escuadra catalana consideró como inviable contratar al centrocampista belga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído