Kylian Mbappé, celebrando un gol de Francia con Dembélé

MBAPPÉ YA ES TODA UNA ESTRELLA

¿Se arrepentirá el Barça de fichar a Dembélé y no a Mbappé?

Publicación:16/07/2018 - 23:19h

Actualización:17/07/2018 - 02:12h

El pasado verano, el FC Barcelona optó antes por el fichaje de Ousmane Dembélé que por el de Kylian Mbappé, al entender que el ex del Dortmund tenía unas características de juego más parecidas a las de Neymar para cubrir su ausencia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El jovencísimo delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, se ha erigido en este Mundial de Rusia 2018 como una de las grandes referencias de la selección 'bleu', campeona del mundo, junto con Antoine Griezmann. Mbappé ha firmado un gran torneo, lo que le ha llevado a consagrarse ya como una estrella internacional a tener en cuenta de cara al futuro, pero también en el presente.

Desde la prensa catalana aseguraron tiempo atrás que, antes de que el FC Barcelona cerrase el fichaje de Ousmane Dembélé el pasado verano, pudo fichar a Kylian Mbappé para reforzar su frente de ataque. En concreto, 'TV3' y 'Sport' señalaron que el Barça descartó al joven y talentoso delantero que triunfa actualmente en el Paris Saint-Germain y en la selección de Francia, a sus 20 años.

Mbappé es ahora una de las grandes joyas del fútbol mundial y tuvo la oportunidad prácticamente de aterrizar en cualquier club cuando, el verano pasado, tomó la decisión de abandonar el Mónaco para dar el salto a un 'grande' de Europa.

En el FC Barcelona, sin embargo, optaron por el fichaje de Ousmane Dembélé antes que por el de Mbappé, por las características de juego del ex del Borussia Dortmund y por el hecho de tratarse de un perfil de futbolista más parecido a Neymar Jr, compañero precisamente de Mbappé en París.

"El club tuvo la oportunidad de ficharlo, pero en el último momento se descartó y se optó por Dembélé", se dijo desde 'TV3', después de que al parecer el FC Barcelona hubiese podido hacerse con los servicios del joven atacante francés por 120 millones de euros.

En vez de ello, pagó 105 'kilos' fijos por Ousmane Dembélé más una cantidad de variables que habrían acercado la operación a los 140 millones de euros, convirtiendo el fichaje de Dembélé en el segundo más caro de la historia del FC Barcelona, sólo por detrás de Coutinho.

Desde el citado medio se aseguró además que Javier Bordas llegó a entablar conversaciones el verano pasado con el padre de Mbappé, pero que al final éstas no acabaron en agua clara. El joven atacante de 20 años acabó en el PSG, donde está destinado a hacer historia, así como en una selección de Francia en la que poco a poco va erigiéndose como la gran estrella.

No está todo perdido con Dembélé

En cuanto a Ousmane Dembélé, por ahora no ha acabado de eclosionar y habrá que tener un poco más de paciencia con él. Eso sí, ya ha tenido tiempo de dejar grandes detalles de su excelsa calidad y cualidades físicas. Si acaba explotando del todo en el FC Barcelona, es posible que se convierta también en un jugador destinado a marcar una época en el club. Tiempo al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído