Yerry Mina, celebrando un gol marcado con la selección de Colombia

EL FC BARCELONA APLAZA EL FICHAJE

Se confirma que Yerry Mina no llegará al Barça en enero

Publicación:11/11/2017 - 11:45h

Actualización:11/11/2017 - 11:47h

El FC Barcelona no tendría la intención de cerrar el fichaje de Yerry Mina durante el mercado de invierno. Según la prensa catalana, Valverde desea la llegada en enero de un central que ya esté adaptado a Europa y pueda integrarse rápido

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos días conocíamos la posibilidad de que el FC Barcelona no fichase a Yerry Mina, ahora desde 'MD' se asegura que el club simplemente ha retrasado la llegada del central colombiano y tendría previsto incorporarle en verano de 2018, con el objetivo de que así tenga el tiempo suficiente para adaptarse progresivamente a Europa, a LaLiga y al Barça.

De cara al mercado de invierno, desde el citado medio se afirma que el entrenador, Ernesto Valverde, habría solicitado a la secretaría técnica el fichaje de otro central con más experiencia en Europa y que pueda integrarse rápidamente para ofrecer "rendimiento inmediato", ayudando así al equipo en el importante tramo final de temporada que va desde enero hasta mayo, cuando se juegan las finales.

El FC Barcelona se planteó seriamente ejercer la opción de compra de Yerry Mina para enero de 2018, algo que le habría costado 9 millones de euros. Sin embargo, todo apunta a que le fichará en verano a cambio de 10 'kilos', y a partir de ahí es un misterio si el central colombiano se quedará en el club o se marchará cedido para foguearse en otro club europeo.

El Barcelona valora distintas opciones

La cuestión es que en la Premier League también habría un gran interés en el fichaje de Yerry Mina, y distintos clubes estarían dispuestos a abonar alrededor de 20 millones de euros por su contratación. El FC Barcelona, en cualquier caso, estaría tranquilo a día de hoy con el derecho preferencial de compra que tiene por el futbolista, por la mitad de las cantidades que se barajan.

Llegue o no Yerry Mina, el hecho es que el FC Barcelona se hará con el fichaje de más centrales en los próximos meses. De Ligt se habría convertido en una de las grandes prioridades de la secretaría técnica, mientras que también se valoran otros jugadores como Lenglet, del Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído