Halilovic en un partido con Croacia en 2016

Ha explotado en el Sporting

Se empiezan a conocer los planes del Barça con Halilovic

Publicación:22/03/2016 - 09:17h

Actualización:22/03/2016 - 09:34h

La prensa catalana afirmaba hace unos días que el Barça estaría pensando en vender al habilidoso y explosivo extremo croata Alen Halilovic de cara al próximo mercado de verano. Algo que parece que no tiene nada que ver con los planes culés

Ver calendario del FC Barcelona

Está siendo una de las revelaciones de la Liga BBVA 2015-2016 aunque su rendimiento a descendido en las últimas semanas. Sin embargo, el internacional croata Alen Halilovic se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del Sporting de Gijón, club al que decidió irse cedido el pasado verano y donde le han asegurado minutos y titularidades en la primera división española.

Algo que el habilidoso futbolista balcánico necesitaba y que ha agradecido con buen fútbol, algún que otro golazo y alguna que otra asistencia. Halilovic tiene enamorada a la parroquia sportinguista y ya comienza a hablarse sobre su futuro a medio plazo. Y este depende, claramente, de lo que decida el FC Barcelona en los próximos meses.

Y el conjunto blaugrana considera que a sus todavía diecinueve años no está preparado para dar el salto a un equipo de calidad como el Barça, donde debería competir con los colosos Messi, Suárez y Neymar y también debería buscarse un hueco ante la reciente pujanza de Munir el Haddadi. Es por ello que la secretaría técnica del club tiene pensado, según informa este martes "MD", el cederlo a otro club durante la próxima temporada.

Una cesión que no acarrearía, por tanto, la venta del futbolista como se especulaba hace unos días. Alen tiene contrato con el FC Barcelona hasta el verano de 2019, por lo que no hay prisas ni tampoco se quiere acelerar su proceso de adaptación al fútbol de élite. Se le quiere dejar ir quemando etapas en su progreso con un equipo donde pueda jugar con asiduidad, como es el cuadro gijonés donde ya ha participado en 28 encuentros, 20 de ellos como titular y en los que ha anotado tres goles y dado otras tres asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído