Dembélé durante el Levante-Barça

YA TENDRÍA SU DECISIÓN TOMADA

¿Se marcha? La posición 'definitiva' de Ousmane Dembélé sobre su futuro

Publicación:19/06/2022 - 18:30h

Actualización:19/06/2022 - 21:02h

A pesar de sus recientes declaraciones, dando a entender que quería quedarse en el FC Barcelona, el francés habría tomado una decisión muy distinta de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé no ha definido su futuro, a pesar de que sus recientes declaraciones daban a entender que quería quedarse en el FC Barcelona más allá del 30 de junio, cuando vence su actual contrato. Según la información del periodista Gianluca Di Marzio, el internacional con Francia no aceptará la propuesta que recibió por parte del cuadro azulgrana hace unas cuantas semanas. 

"Estoy bien en Barcelona", dijo el atacante francés de 25 años recientemente. Cuestionado si se quedará en el Barça, Dembélé se limitó a decir que "sí" y que, en definitva, está a gusto en la Ciudad Condal. No obstante, desde el club no tienen nuevas noticias sobre la respuesta del francés y entienden que, si no ha hablado hasta ahora, es porque quiere marcharse. Esa ha sido su 'posición' desde que en enero anunció al club que no iba a renovar. 

Han sido demasiados meses negociando con su entorno sin respuestas positivas o que generen esperanzas para el club de la Ciudad Condal. Xavi Hernández ha insistido en que preferiría que 'Dembouz' se quedara en el equipo, pero no ha sido capaz de terminar de convencerle, principalmente porque el Barça no puede ofrecerle el salario que él está esperando de cara a los próximos años. 

El futuro de Dembélé sigue en el aire

Esto deja a Dembélé con la obligación de buscarse un nuevo equipo. Hace unas semanas,la prensa británica daba por hecho que Dembélé jugará en el Chelsea el próximo año. Sería el primer gran fichaje del 'nuevo' conjunto 'blue' con Tood Boehly como nuevo propietario, pero las dudas han aumentado en los últimos días por el importante historial de lesiones que tiene el francés. 

Di Marzio ha explicado, en concreto, que desde el Stamford Bridge han aumentado las dudas con respecto a Dembélé y que preferirían hacerse con los servicios de Raheem Sterling, quien podría recalar en el Chelsea procedente del Manchester City. Las negociaciones estarían comenzando y habría confianza, puesto el jugador quiere abandonar el Etihad Stadium lo más pronto posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído