Trincao con el Sporting de Lisboa

EL EXTREMO DEJARÁ 10 MILLONES DE EUROS

¿Se precipitó el Barça? Hat-trick de Trincao para subir su valor

Publicación:10/04/2023 - 09:51h

Actualización:10/04/2023 - 09:51h

Aunque seguirá siendo 'mitad' jugador del FC Barcelona, Trincao se marchará este verano de manera definitiva del Camp Nou, aunque lo hará en un nivel que no muchos creyeran que podría alcanzar en menos de un año

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unas dos últimas temporadas muy positivas, el Sporting de Lisboa intentó este curso dar un paso hacia adelante y consolidarse nuevamente como un club portugués de primer nivel. Para ello el equipo luso apostó por confiar en una de las 'perlas' del fútbol del país, Francisco Trincao, quien venía de una campaña discreta en la Premier League y no entraba en los planes del FC Barcelona.

Con ese presente, los culés no quisieron ser demasiado exigentes con sus condiciones e intentaron asegurar un mínimo en la operación para no hacerse cargo de la ficha del jugador este año, y además, sacar una cifra por su traspaso este próximo verano. Todo marchaba según lo previsto pero en las últimas semanas el extremo se ha asemejado a su mejor versión y precisamente este fin de semana anotó un hat-trick en la victoria del Sporting.

Goles y más goles para Trincao

El atacante, aún propiedad del Barça, se destapó con tres goles en el estadio del Casa Pia en un partido que terminó (3-4). Los tres goles de Trincao le dieron tres puntos vitales a su equipo, que sigue en la lucha por la tercera posición de la liga portuguesa gracias a su gran partido del extremo zurdo. Con estos tres tantos, ya son 12 los que ha anotado el extremo esta temporada, siendo este curso su mejor año de cara a portería con nueve tantos en liga, dos en Champions y uno en la copa. 

El Barça cerró la cesión del jugador con una obligación de compra de 7 millones de euros para julio, sumados a los 3 'kilos' que el Sporting pagaba inicialmente por el futbolista, por lo que el Barça ingresaría 10 millones por él. En el escenario del pasado verano esta cifra se entendía como buena debido al rendimiento que estaba teniendo en el Camp Nou, pero lo cierto es que esta temporada Trincao parece haber vuelto a explotar y está rindiendo a un nivel muy interesante.

Una operación con beneficio a mediano plazo

El valor de mercado actual del futbolista portugués ronda los 15 millones, por lo que la venta sería totalmente a la baja para los culés. La esperanza del Barça está en que todavía puede rascar dinero en una futura venta ya que se aseguró de tener el 50% de los ingresos por el jugador. También cabe la posibilidad de que el Barcelona active la opción de recompra que figura en el contrato de Trincao si finalmente sigue rindiendo al mismo nivel, a cambio de 20 ó 25 millones de euros, dependiendo del año en que decida hacer efectiva esta opción, y desde allí volver a intentar vender al jugador o darle una nueva oportunidad con Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído