El futuro de Raphinha en el FC Barcelona se ha mantenido en tela de juicio debido a las grandes ofertas que hay desde la Premier. Varios medios de comunicación le han vinculado con el Chelsea, Arsenal y Newcastle United, siendo estos últimos los que habrían hecho una propuesta de 80 millones de euros para hacerse con sus servicios en el próximo mercado estival.

Raphinha cuenta con el "ok" de Xavi

En los despachos azulgrana tienen la obligación de reducir la masa salarial de la plantilla y generar ingresos extraordinarios para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga, por lo que cualquier acercamiento importante por alguno de sus futbolistas transferibles será evaluado con detenimiento. Sin embargo, una nueva información sostiene que la continuidad del brasileño está avalada por el cuerpo técnico.

Y es que el periodista Javi Miguel —del diario 'AS' y Culemanía— asegura que Xavi Hernández ha insistido a Joan Laporta y Deco de Souza que cuenta con él al cien por cien de cara a la próxima temporada. Además, el atacante está feliz en Barcelona y en su primer año en el Spotify Camp Nou ha marcado 10 goles y repartido 12 asistencias, mejorando los números que le llevaron a fichar por el Barça el pasado mes de julio.

Sus minutos pueden verse reducidos

Para el entrenador es un jugador muy exigente consigo mismo y con la ambición que necesita el vestuario para conseguir títulos en los años venideros. No obstante, es importante destacar que su estadía dependerá de la decisión del club y del plan de viabilidad que ha presentado a la Liga para reforzarse durante el mercado. Leo Messi y Vitor Roque son dos atacantes que tienen en su lista de prioridades y esto podría afectar los minutos del ex Leeds United.

Raphinha ha sido importante a lo largo del curso pero su titularidad fue impulsada por la lesión de Ousmane Dembélé. Ahora que el francés está completamente recuperado, habrá que ver si regresa a las alineaciones del técnico y si se intercambian nuevamente los papeles. Las posibles bajas de Ansu Fati y Ferran Torres darían hueco en la plantilla para que el '22' continúe, aunque el fichaje de Messi le dejaría en el dique seco por su rol dentro del campo.