Cillessen en un calentamiento antes de un partido

CILLESSEN, MUY DESEADO

Se rifan a Cillessen en Portugal: Benfica y Oporto quieren fichar al holandés

Publicación:11/05/2019 - 06:59h

Actualización:11/05/2019 - 06:59h

Jasper Cilllessen tiene muchas papeletas para marcharse del Barcelona este verano. El holandés quiere irse a un equipo en el que tenga más minutos y pueda ser titular, pero el Barça no le regalará. Benfica y Oporto podrían estar interesados en él y pelearían por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada del FC Barcelona no ha ido tan bien como muchos se esperaban. Hace tan solo un par de semanas, la afición, los jugadores y todo el mundo del fútbol esperaba que los culés ganaran el triplete. Las sensaciones eran bastante positivas con respecto a ello, con un Leo Messi 'on fire', con una plantilla que llegaba en forma y con muchas ganas y con LaLiga Santander ya en el bolsillo. 

Pero las cosas no han ido como se esperaban y el ridículo de la vuelta contra el Liverpool ha sido tan inesperado como doloroso. Se dice que el FC Barcelona va a tomar decisiones drásticas después de esa noche tan sonada y que Ernesto Valverde podría no continuar en el banquillo culé. Otro que probablemente no vaya a seguir en Can Barça es Jasper Cillessen, que desde hace tiempo tendría decidido irse en busca de más oportunidades.

El portero de Holanda admitió hace varias semanas que su deseo es irse a un equipo en el que pueda jugar regularmente, algo que en el Barça no puede hacer por culpa de Marc-André Ter Stegen. "Primero me voy de vacaciones y luego espero tener un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar", explicó en unas declaraciones a Ziggo Sport hace un tiempo.

Pues bien, en Portugal afirman que su destino podría estar allí, ya que los dos clubes más importantes de la liga lusa quieren hacerse con sus servicios. A Bola afirma que el Benfica tiene mucho interés en ficharle y que podría tener el fichaje más cerca de lo que se espera. Otro medio de allí como Record explica que el Oporto también va tras él después del infarto de Iker Casillas y su dudoso futuro como jugador profesional.

Ahora mismo, parece que el conjunto de las 'águilas' tendría estaría mejor colocado para conseguir el traspaso del neerlandés. El Benfica tiene ya un guardameta titular, el griego Odysseas Vlachodinos, pero quiere a alguien que le haga sombra, ya que no termina de estar satisfecho con su rendimiento. Ese alguien sería el internacional 'orange', que podría darle un salto de calidad a la portería de los portugueses.

La alargada sombra de Ter Stegen

Cillessen parece que se ha cansado de estar a la sombra del germano. El ex del Borussia Mönchengladbach es uno de los mejores del mundo en su posición y eso hace que un gran portero como el ex del Ajax pase completamente desapercibido. El arquero de Nimega nunca estará a la altura del alemán mientras esté en el Barcelona y su deseo es demostrar su calidad en cualquier otro club que pueda jugar la Champions League. Benfica u Oporto podrían darle esa oportunidad y por eso serían buenos destinos para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído