Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Al-Nassr

EL MESSI VS CRISTIANO, MÁS DIFÍCIL

¡Se veía venir! Cristiano, decidido a marcharse del fútbol de Arabia Saudí

Publicación:23/05/2023 - 16:32h

Actualización:23/05/2023 - 16:32h

Cristiano terminó decidiéndose por el factor económico hace seis meses y parece que la decisión no ha sido la adecuada para el delantero portugués, quien ya está 'harto' del fútbol de Arabia Saudí

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo no ha quedado satisfecho de sus primeros seis meses en el fútbol de Arabia Saudí. El delantero, que llegó al Al-Nassr en el pasado mercado de invierno, quiere volver cuanto antes al fútbol europeo y tendría dos posibles destinos para verano, aunque primero tendrá que solucionar su situación contractual, la cual le une al club árabe hasta 2025.

'Mundo Deportivo' ha reportado este martes que el portugués no está satisfecho con la situación existente en el país, donde las infraestructuras están muy lejos de la sociedad moderna. A pesar de los avances de la nación asiática en los últimos años dentro del deporte, el luso no está a gusto con su día a día, tanto dentro como fuera del campo, por lo que piensa nuevamente en el Bayern de Múnich, o el Newcastle, este último propiedad del Fondo Soberano Saudí.

Las normas están en contra del delantero

Si el atacante decide marcharse, tendría que pagar una indemnización al club saudí, que le fichó por dos años y medio, por rescisión sin causa justificada, tal y como se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA. Además, la compensación se calcularía en conformidad con la legislación nacional, detalla la información. 

El contrato de Cristiano garantiza al jugador una paga anual de 75 millones de dólares, que supera los 200 millones por contratos comerciales, siendo actualmente el jugador mejor pagado del mundo. Por otra parte, CR7 podría enfrentarse a sanciones deportivas en caso de ruptura del contrato, sellado hasta el 30 de junio de 2025, e incluso el club podría impedir al futbolista portugués salir al campo.

Se cierra aún más el margen para la unión tan esperada

Esta postura de Ronald aleja aún más la posibilidad de que Arabia Saudí consiga reunir al luso y a Leo Messi en su campeonato. El argentino tiene una oferta de 500 millones de euros por temporada desde el Al-Hilal, el máximo rival del Al-Nassr, aunque su prioridad sigue siendo el FC Barcelona y valora más seguir jugando en la élite por un par de temporadas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído