Matthijs de Ligt, Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un triunfo del Ajax

UNA OPCIÓN PROMETEDORA PARA EL BARÇA

Según el Ajax, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt quieren seguir un año más

Publicación:20/06/2018 - 15:04h

Actualización:21/06/2018 - 15:43h

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt siguen en la agenda de fichajes del FC Barcelona, y aunque la negativa del Ajax es firme, habría una noticia que beneficiaría a los culés. Los jóvenes no querrían marcharse de la Eredivisie este año, lo que dará más tiempo para negociar

Ver calendario del FC Barcelona

Con el Mundial de Rusia centrando la atención y el verano apenas arrancando, es pronto para tomar decisiones definitivas en el mercado de fichajes, pero el Ajax parece tenerlo claro con Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. El conjunto holandés se ha plantado con sus promesas y no quiere que haya desbandada a lo largo de la ventana estival, y al menos en estos dos casos contaría con el apoyo de los jugadores.

En Holanda las noticias circulan en la misma dirección y es que además de que el periodista Sjors van Veen ha explicado que ambos prefieren quedarse, como mínimo, un año más en la Eredivisie, su entrenador, Eric ten Hag, ha confirmado la información. Con 21 y 18 años, están en plena etapa de formación, y además de que el equipo les necesita, podrían disfrutar de los minutos que no tendrán en otros destinos.

El propio centrocampista ya advertía hace unos días que si el director deportivo, Marc Overmars, había negado su marcha no había más que decir, y a pesar de que abrió una puerta al FC Barcelona apuntó que en unos meses es muy probable que continúe en Amsterdam. Tras pasar la responsabilidad a su agente, eso sí, señaló que esta posibilidad no tiene por qué ser una certeza.

"Nunca se puede prometer nada en la carrera de un futbolista porque mañana puede ser que un club ofrezca mucho dinero y te vas, pero tal y como está todo ahora, me veo en el Ajax el año que viene", aclaró de Jong, que señaló otra cuestión también bastante obvia. Tanto él como su compañero tienen infinidad de ofertas encima de la mesa de algunos de los clubes más potentes de Europa. 

El Barça, paciente con los fichajes de De Jong y De Ligt

Aunque está muy pendiente de su futuro, el Barça no ve con malos ojos esta alternativa, porque significa que tendrá más tiempo para negociar por dos futbolistas a los que quiere llevar al Camp Nou. Hoy por hoy, la opción del centrocampista parece más clara que la del zaguero, pero habrá que ver si a lo largo del verano o incluso del próximo curso no hay avances positivos por el central.

Para los catalanes, esto implicaría que De Jong y De Ligt continuarán creciendo en el Ajax, algo que de todas formas ya se había planteado con una fórmula de fichaje cesión. Ahora hay más margen para tomarse con calma las negociaciones, pero la competencia es durísima y tampoco caben los despistes. El futuro está en juego, y son dos piezas de muchísima calidad.

Hoy destacamos

Lo más leído