Luis Enrique en el partido ante el Liverpool FC esta pretemporada

No descarta empezar sin él

Según Luis Enrique, el cuarto delantero podría venir... O no

Publicación:9/08/2016 - 15:04h

Actualización:9/08/2016 - 16:12h

Si bien se esperaba casi como requisito para esta temporada el comenzar con un nuevo delantero de garantías para suplir a la "MSN" durante la temporada, las palabras recientes de Luis Enrique dejan en entredicho todo esto en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A una semana de que dé comienzo la temporada 2016-2017 para el Barça, cuando se enfrentará al Sevilla FC en la Supercopa de España, parece que una de las prioridades desde que comenzara este mercado de fichajes 2016-2017 puede no serlo tanto. Ese ansiado delantero que tenía que venir para darle más descanso a Luis Suárez, Leo Messi y a Neymar Júnior no lo ha hecho debido a diferentes problemas y podría no hacerlo. Eso se puede sacar en claro tras la rueda de prensa de Luis Enrique este martes antes de enfrentarse a la UC Sampdoria en el Gamper.

"Tengo la plantilla más completa de los últimos años, si encontramos algo lo intentaremos fichar y si no seguiremos adelante", afirmó el entrenador asturiano cuando le preguntaron por la situación del cuarto delantero que debería haber llegado ya a Can Barça. Si bien Robert tiene esta semana como límite para hacerlo, y hay varios nombres interesantes muy cerca, el míster recalcó lo dicho.

"Sobre el papel, es la mejor plantilla de mis tres años en el Barça", dijo sin titubeos un "Lucho" que podría explorar la idea de poner a Denis Suárez, Arda Turan, Rafinha Alcántara, André Gomes o incluso Andrés Iniesta en la línea ofensiva, situados en una de las bandas. Una opción nada descabellada y que dejaría a la afición sin ese delantero que tanto pedía.

Y no sera porque el Barça no lo haya intentado en este verano. Primero fue Nolito, luego Gabriel Jesus y antes Luciano Vietto y Kevin Gameiro los que dijeron "no" al ofrecimiento blaugrana sabedores de que no contarían con los minutos que habrían preferido. Es por ello que el Barça no se rebajará a medianías y al hombre que traiga, en caso de que traiga a alguien, lo hará con la calidad suficiente y sabedor de que no será titular a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído