¡Segunda renovación en marcha! El Barça busca blindar a Iñigo Martínez hasta 2027

IÑIGO MARTÍNEZ

¡Segunda renovación en marcha! El Barça busca blindar a Iñigo Martínez hasta 2027

Publicación:20/05/2025 - 18:21h

Actualización:20/05/2025 - 18:21h

Iñigo Martínez: ¡Segunda renovación en marcha! El Barça busca blindar al central hasta 2027 tras su gran temporada con los de Hansi Flick

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona espera extender, nuevamente, el contrato de Iñigo Martínez. El central de 33 años tenía una cláusula de renovación por un año más si disputaba al menos el 60 % de los partidos oficiales en la 2024/25 y el club, reconociendo su gran trabajo bajo las órdenes de Hansi Flick, se anticipó en marzo firmando la extensión de su contrato hasta junio de 2026.

Pues bien, apenas tres meses de anunciar su permanencia en el club por un año más, el Barça quiere asegurar el futuro del vasco por otra temporada, hasta junio de 2027, dando continuidad a la política de evitar que todos los referentes de la plantilla comiencen un curso en su último año de contrato.

El central cumplió 34 años esta semana, pero está en un nivel notable. En las próximas semanas, Joan Laporta y Deco deben reunirse con su agente, Carmelo Sánchez, para ultimar los detalles del nuevo contrato del zaguero, cuyo salario en la 24/25 fue de 9 millones de euros brutos anuales. Su cláusula de rescisión se mantiene en 400 M€.

Iñigo Martínez, el mejor central de LaLiga 24/25 junto a Pau Cubarsí

Junto a Pau Cubarsí, el '5' fue intocable en el esquema de Flick durante toda la temporada, donde suma 3 goles y 6 asistencias en 46 apariciones (3.976 minutos). Iñigo prácticamente duplicó su rodaje respecto a la 23/24, donde ocupó un rol mayormente secundario en el equipo de Xavi Hernández. Durante todo el curso, solo se perdió 13 de los 59 partidos del Barça.

En Liga, ha completado el 91,3 % (2.209) de sus pases, únicamente superado por Cubarsí (93,5 %) entre los defensores con mejor manejo de balón en el torneo. Además, fue una garantía en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, anotando un par de goles en Champions y otro en Copa del Rey por primera vez con la camiseta azulgrana.

Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, marcando a Kylian Mbappé durante un Clásico de Liga
Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, marcando a Kylian Mbappé durante un Clásico de Liga

Después de un primer año de adaptación, la confianza de Flick le ha permitido a Iñigo volver a ser el líder de una zaga que, más allá de haber recibido muchos goles, ha realizado un gran trabajo para dejar constantemente a sus rivales en fuera de juego.

Lógicamente, con una línea tan adelantada, es normal que te pillen con facilidad mano a mano, por lo cual el míster tendrá que perfeccionar su esquema defensivo durante la venidera pretemporada.

El Barça dará continuidad a sus centrales para la 25/26

En cualquier caso, el club lo tiene claro: Iñigo Martínez seguirá siendo un referente en defensa, alternando protagonismo con Ronald Araujo, Eric García y el propio Andreas Christensen.

Mucho se habló en los últimos meses de la opción de fichar a Jonathan Tah, pero la directiva prefiere asegurar el futuro de una plantilla que ha levantado tres títulos en la 24/25 antes de evaluar la llegada de refuerzos.

Fichajes habrá, pero solo llegarán jugadores que el equipo realmente necesite. Por ahora, el cuerpo técnico está muy conforme con el equipo y, entre junio y julio, habrá tiempo para definir las posiciones que ameritan incorporaciones.