Neymar Jr celebra un gol del PSG

EL COMBATE COMENZÓ EL VERANO PASADO

A por el segundo 'round': El Barça no partirá de 0 en la negociación por Neymar

Publicación:16/03/2020 - 01:00h

Actualización:16/03/2020 - 07:56h

El Barça intentará por segundo verano consecutivo fichar a Neymar Jr. Los culés probaron suerte hace unos meses, pero chocaron contra un muro llamado PSG, que rechazó todas las propuestas que llegaron desde Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Neymar Jr al FC Barcelona podría volver a ser una posibilidad muy real. El brasileño ya estuvo cerca del conjunto barcelonista este pasado verano, aunque finalmente el Paris Saint-Germain frustró la negociación. El equipo blaugrana se lanzó sin tapujos a por el extremo y Javier Bordas, directivo; Òscar Grau, CEO del Barça, y Éric Abidal, el secretario técnico de los catalanes, incluso viajaron a París para hablar en personas con los parisinos.

Los azulgrana pretendían la vuelta del ahora '10' del PSG a un precio de mercado que pudieran permitirse abonar. Los culés pensaban que el internacional por la 'canarinha' se había devaluado tras las últimas dos campañas y que costaría mucho menos dinero, pero no fue así. El PSG rechazó traspasar a su gran estrella por una cantidad inferior a los 222 millones que pagaron por él en 2017, y la comitiva del Barcelona tuvo que regresar a casa con las manos vacías.

Pero a pesar del "no", las sensaciones del Barça no fueron malas. Leonardo, director deportivo del club francés, no se mostró reacio a vender al brasileño, algo que gustó a Bordas, Grau y Abidal. Había esperanza y por eso los catalanes decidieron subir su oferta y echar el todo por el todo por el atacante. Solo un día después, Josep Maria Bartomeu se vio con Nasser Al-Khelaïfi en Mónaco para el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y hubo otra negociación más prometedora.

Según afirma 'Mundo Deportivo', el presidente barcleonista ofreció 130 millones más Ivan Rakitic y Jean-Clair Todibo, además de la cesión de Ousmane Dembélé. La oferta gustó bastante en el cuadro galo, que llegó a planteárselo, pero al final la respuesta volvió a ser "no". Apenas faltaban unos días para el cierre del mercado de fichajes y era complicado cuadrar una operación de estas dimensiones. Rakitic no estaba muy por la labor de irse al Parque de los Príncipes y Dembélé tampoco de hacer las maletas de Barcelona, algo que fue decisivo para que el PSG decidiera retirarse.

Segundo 'round' por Neymar

Ahora, muchos meses después de ese episodio, Neymar vuelve a sonar con fuerza para el Barça. En esta ocasión, los parisinos podrían verse obligados a venderle por un precio razonable por una normativa de la FIFA. Se dice también que incluso estarían planteándose deshacerse de él por unos 150 millones de euros. Sea como sea, todo indica que los culés volverán a la carga en cuanto se abra este mercado.

La pelea por lograr la vuelta del brasileño comenzó el verano pasado y volverá un año después. Por suerte, esta vez los azulgrana juegan con ventaja, ya que ahora saben que Ney sí tiene un precio. En la negociación de Mónaco, Al-Khelaïfi demostró que sí vendería al 'crack' a cambio de una propuesta seductora. Eso fue la primera toma de contacto y en julio comenzará el segundo y el Barça espera que definitivo segundo 'round'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído