Joan Laporta, presidente del Barça

FICHAJES EN PUERTA

Los seis defensas que Laporta estudia fichar para el Barça

Publicación:16/06/2021 - 00:19h

Actualización:16/06/2021 - 07:50h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tiene varios nombres en mente para reforzar la línea defensiva del primer equipo culé de cara a la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

La maquinaria de Joan Laporta no cesa su actividad. Tras oficializar la llegada de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal, el presidente del FC Barcelona tiene en mente reforzar la defensa de cara a la próxima campaña. Son varios los nombres que se manejan, pero todo depende esencialmente de la no continuidad de dos jugadores de la actual plantilla: Clement Lenglet y Samuel Umtiti.

Ambos defensas son considerados prescindibles por parte de Ronald Koeman. Es por tanto que el cuerpo técnico, con Mateu Alemany a la cabeza, están trabajando arduamente para hacer un espacio a los hipotéticos fichajes que podrían suceder este mercado de fichajes, bien sea por finalización de contrato, trueques o por pago de contrato de rescisión.

Pau Torres, el más deseado

El futbolista de 24 años procedente del Villarreal cuenta con un importante reconocimiento por parte del seleccionador de España, Luis Enrique, quien no ha dudado en convocarle para disputar la Eurocopa. El canterano del submarino amarillo acumula dos temporadas a un gran nivel, jugándolo prácticamente todo.

Laporte, una opción realista

Aymeric Laporte, central del Manchester City, es uno de los nombres que siempre ha sonado en Can Barça y que gusta al cuerpo técnico. Incluso, Pep Guardiola podría prescindir de sus servicios para pescar en Barcelona, según las últimas informaciones del entorno culé. Es importante resaltar que el defensa fue nacionalizado español y ha viajado junto con los de Luis Enrique para disputar la Eurocopa.

Koundé, el más complicado

El futbolista del Sevilla FC es uno de los fichajes más deseados de cualquier club. Su contratación resulta muy complicada debido a que tiene contrato hasta 2024, y cuya cláusula de rescisión es de nada menos que de 80 millones de euros. Laporta lo considera como un gran fichaje, pero de alto riesgo debido a la actual situación del club azulgrana.

De Ligt

Matthijs de Ligt ya estuvo en el radar de la entidad azulgrana hace dos temporadas, cuando se fichó a Frenkie De Jong. Sin embargo, el defensa holandés decidió unirse a las filas de la Juventus de Turín. Ahora, el hecho de contar con Frenkie y el posible fichaje de Memphis Depay lo acercaría a Can Barça, pero su precio sería un gran impedimento.

Gayà causa gran sensación

Es importante resaltar que el Barça necesita encontrar un lateral izquierdo para hallar un relevo natural a Jordi Alba, cargado de minutos año tras año. Es por tanto que el defensa del Valencia es un objetivo real para la zaga azulgrana. Por su parte, el Valencia necesita generar ingresos debido a la actual situación económica.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Domingo, 8 de agosto de 2021 21:30h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído