Vinícius Jr en un partido con Brasil

TOMARÁN ACCIONES CONTRA EL RACISMO

La selección brasileña sale en defensa de Vinicius por el trato recibido en LaLiga

Publicación:15/03/2023 - 17:52h

Actualización:15/03/2023 - 17:52h

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Eduardo Rodrigues, ha indicado que desde el organismo emprenderán las acciones necesarias para poner fin a los ataques racistas contra Vinicius

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación en la pasada Copa del Mundo disputada en Qatar trajo consigo el fin del proyecto de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' como seleccionador de Brasil. Desde entonces, Ramón Menezes ha hecho las veces de técnico interino mientras la 'Canarinha' halla a un técnico capaz de devolverle la gloria al combinado que ya suma dos decenios sin conquistar una Copa del Mundo. El directivo también ha hecho énfasis en la situación de Vinicius Jr.

Recientemente, en el marco del Congreso de la FIFA en el que ha quedado definido el formato de la primera fase de la próxima cita mundialista a disputarse en Canadá, México y Estados Unidos en 2026, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Eduardo Rodrigues, ha hablado sobre los polémicos incidentes de los que ha sido víctuma Vinicius Jr, así como de la búsqueda del 'scratch' de un nuevo seleccionador, ofreciendo algunos detalles sobre el perfil idóneo.

Condenan los ataques a Vinicius

En sus declaraciones, ha informado que ya se ha puesto en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para poner fin a los ataques contra el delantero brasileño: "Estamos preocupados. No podemos consentir que un deportista como Vinícius sufra ataques racistas casi cada semana. Se lo trasladamos a la Federación española porque no es normal. El gobierno también nos preguntó y el ministro de justicia de Brasil envió una carta al de España para hacerle ver la situación y para que encuentren una solución de una manera inmediata".

Asimismo, sostiene que desde la nación sudamericana emprenderán las acciones necesarias para erradicar el "Hay que defenderse de una manera muy contundente contra el racismo. La situación se repite y es recurrente. Vamos a acudir a todos los tribunales para defender a Vinicius o cualquier otro deportista brasileño que sea atacado"

Brasil, en gestiones para hallar un nuevo míster

Rodrigues ha indicado que la pentacampeona del mundo continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador, pero de momento se hace difícil dado que los principales aspirantes actualmente están en otros proyectos a nivel de clubes, al tiempo que recalca que no necesariamente ha de ser brasileño: "Nosotros estamos buscando un gran entrenador y muchos de ellos ahora mismo están compitiendo con sus clubes. Estamos mirando con independencia de la nacionalidad".

Por los momentos, el directivo asegura que no puede desvelar los nombres de los aspirantes al banquillo de la 'verde-amarela', pero sostiene que hay gestiones en curso para hacerse pronto con sus servicios e iniciar la preparación para la eliminatoria mundialista que iniciará en septiembre de 2023: "No puedo hablar de ningún hombre concreto. Son varios y tenemos claro lo que queremos, pero algunos están trabajando en sus clubes y hay que respetar".

El técnico ideal para Brasil

Al ser consultado sobre la posibilidad de hacerse con los servicios de Carlo Ancelotti, quien había sido involucrado en un bulo que aseguraba su contratación tras el curso 2022/23 con el Real Madrid, Rodrigues ha indicado cuál es el perfil que buscan. así como las condiciones que este deberá reunir: "Queremos un entrenador que la presión no le asuste, que sepa lo que es dirigir a un equipo como Brasil, que practique un fútbol bonito, pero que sepa entender también que hay que ganar. Creemos que es algo necesario, que el seleccionador sepa y conozca bien en profundidad todo lo que hay en Brasil, los jugadores que hay y que esté día a día allí viviendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído