Neymar, en un momento clave para su futuro

ÚLTIMAS OPCIONES

Semana clave por Neymar: Barça y Madrid apuran sus opciones

Publicación:18/08/2019 - 18:42h

Actualización:19/08/2019 - 01:32h

La salida de Neymar del Paris Saint-Germain sigue siendo un escenario posible, aunque dicha posibilidad ha perdido fuerza. Los próximos días serán claves

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón Neymar' sigue dando coletazos pero naturalmente, con el paso de los días, cada vez queda más cerca de la resolución de su futuro. Pese a que ahora está muy presente la posibilidad de que el brasileño se quede en el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona y el Real Madrid seguirán muy atentos a la posibilidad de ficharle antes de que cierre el mercado.

La fecha límite para el cierre del mismo es el día 2 de septiembre. Si en aquel momento Neymar no se ha marchado, se verá obligado a quedarse en la Ligue 1, lidiando con un Leonardo que ya le echó la bronca por su actitud, con algunos compañeros de vestuario que no le tienen bien visto y, sobre todo, con una afición que días atrás le insultó y le invitó a marcharse.

Neymar sigue teniendo claro que su prioridad es salir del equipo parisino antes de que cierre el mercado, pero ahora sus opciones son más pequeñas que días atrás. El Paris Saint-Germain tiene suficiente estabilidad económica como para no tener prisa por venderle, el FC Barcelona ha cedido a Coutinho (uno de los jugadores pretendidos por el PSG en la operación) y el Real Madrid confirmó, a través de Zidane, que Bale se quedará.

Pese a ello, tanto culés como madridistas siguen abiertos a que Neymar pueda reforzar sus plantillas. Naturalmente no quieren pagar más de lo que el brasileño costó al PSG, ya que sus dos últimas temporadas siembran ciertas dudas, pero en ningún caso se cierran a su llegada. Y más, viendo cómo les están yendo las cosas a ambos conjuntos deportivamente hablando.

Al Barça le faltaron ideas en San Mamés contra el Athletic Club y el Real Madrid, pese a que derrotó al Celta de Vigo en la primera jornada de LaLiga Santander, lleva toda la pretemporada mostrando una alarmante capacidad ofensiva. Los próximos días determinarán las posibilidades de ambos de hacerse con Neymar, aunque el PSG deberá bajar sus pretensiones si pretende librarse del brasileño.

Tuchel quiere a Neymar en el PSG

Thomas Tuchel, entrenador del cuadro galo, aseguró que quiere que Neymar se quede en el PSG. "No ha cambiado nada y cada vez queda menos para el cierre del mercado. Cuando pienso en un equipo fuerte del PSG lo pienso con Neymar entre ellos, tiene contrato con nosotros y de momento sigue aquí”, dijo el germano, dejando caer que el brasileño puede tener su futuro en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído