Adrien Rabiot, tras un partido con el Paris Saint-Germain

RABIOT SE REUNIRÁ CON LA CÚPULA DEL PSG

Semana decisiva en el fichaje de Adrien Rabiot por el Barcelona

Publicación:31/07/2018 - 11:36h

Actualización:1/08/2018 - 03:38h

El posible fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona ha entrado en una fase decisiva. Esta semana el jugador se reunirá con la cúpula del Paris Saint-Germain para decidir si renueva o no, y el club azulgrana quiere saber ya si podrá incorporarle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tal y como han informado desde Francia 'Téléfoot' y 'Paris FC', esta semana se dará una cumbre entre el entorno de Adrien Rabiot y el Paris Saint-Germain, que presentará su oferta de renovación definitiva para convencer al centrocampista de que renueve y se quede en el equipo de cara a las próximas temporadas, dado que termina contrato en 2019.

Ésta, por lo tanto, será una semana decisiva para conocer el futuro de Rabiot, dado que el FC Barcelona está a la expectativa y no desea esperar más tiempo para luchar por su fichaje. Desde los medios franceses citados, sin embargo, se asegura que Rabiot cada vez sería más proclive a renovar con el PSG, por lo que el FC Barcelona podría recibir un 'portazo' por Rabiot esta misma semana.

El Paris Saint-Germain, presidido por Nasser Al-Khelaifi, siempre se ha negado en rotundo a traspasar al joven centrocampista. Rabiot no fue convocado por Deschamps para el Mundial de Rusia 2018, pero pese a ello se trata de un jugador consagrado ya en la élite futbolística a sus 23 años, capaz de dotar de una gran consistencia al centro del campo de cualquier gran club de Europa, a base de músculo, equilibrio táctico, calidad, rigor defensivo y llegada al ataque desde segunda línea.

El Barcelona se habría fijado en él para completar el centro del campo de cara a las próximas temporadas, pero el PSG no da el brazo a torcer y, si el club parisino consigue finalmente el OK del futbolista, el FC Barcelona deberá centrarse en otros objetivos.

Adrien Rabiot pospuso hasta esta semana las conversaciones con el PSG para hablar sobre su futuro, por lo que la situación está en 'stand-by' y dejará de estarlo al término de la presente semana, con FC Barcelona y Juventus a la cola para ficharle este verano. El tiempo corre a favor del PSG, que espera convencer al joven futbolista con la oferta definitiva de renovación.

El FC Barcelona quiere cerrar la plantilla

En el club azulgrana, paralelamente, se busca cerrar la plantilla cuanto antes y, si Rabiot ni Frenkie De Jong llegan, podría zanjarse el capítulo de entradas y acelerar las salidas pendientes para acabar de ultimar el equipo 2018-19. Pese a que pueda no llegar un relevo para Paulinho, Valverde tendría recursos suficientes para competir por todos los títulos con el Barça esta próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído