Xavi Simons, ex del Barça, en su presentación con el PSG

RUMORES EN EL PSG

'SER': Xavi Simons repite el caso Neymar y echa de menos al Barça

Publicación:30/10/2019 - 14:02h

Actualización:30/10/2019 - 14:02h

En el verano 2019 tuvo lugar otro capítulo de la guerra entre el Barça y el PSG, ya que los franceses ficharon al prometedor Xavi Simons. Según la 'Cadena SER', el neerlandés echa de menos la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y PSG mantienen una delicada guerra institucional desde hace años, y este verano se vivió otro capítulo. Los enfrentamientos que catalanes y franceses han compartido en relación a sus respectivas planificaciones deportivas se están trasladando a las categorías inferiores, donde en el mercado estival de fichajes 2019, el campeón de la Ligue 1 certificó el enésimo golpe a su homólogo en LaLiga.

Xavi Simons añadió otro nombre propio a la discusión entre azulgranas y 'bleus' tras marcharse libre al conjunto galo y firmar un contrato hasta 2022. El de Amsterdam prefirió la sonada propuesta económica y el estatus de estrella que le ofrecían en el Parque de los Príncipes y descartó una apuesta seductora en lo deportivo de los culés, que no arriesgaron tanto porque no le consideraban el talento más prometedor de su promoción.

Pocos meses después de su aterrizaje en París, varios medios indican que el neerlandés echaría de menos la Masia, y que estaría arrepentido del camino que tomó en el pasado mes de julio. A sus 16 años, sigue creciendo en la capital y está participando con los parisinos en la Youth League, pero no estaría totalmente convencido con su apuesta, influenciada por un polémico agente como Mino Raiola, que le buscó el sueldo más jugoso.

El centrocampista se dejó ver el pasado fin de semana en la Ciudad Condal, donde visitó a los que fueron sus compañeros en el cadete barcelonista, la mayoría integrantes este año de la plantilla del Juvenil B. Según la 'Cadena Ser', la buena relación que mantiene con todos ellos le habría provocado algunas dudas con respecto a su futuro, que salvo sorpresa continuará en el país vecino hasta que expire su actual vinculación.

Los rumores apuntan también a que esta hipótesis provocó la respuesta del crack en las redes sociales, en las que afirmó recientemente ser feliz en el PSG publicando una foto de uno de sus últimos partidos. Simons es consciente de las tensiones que se viven entre ambas entidades, y de las contundentes respuestas que han tomado los franceses, por lo que no quiere que las especulaciones compliquen su trayectoria.

Simons podría vivir otro caso Neymar

La prensa no ha tardado en comparar el caso de Simons con el que todavía tiene enredado a Neymar, que ha admitido haber cometido errores en el pasado y que, precisamente, el pasado verano estuvo luchando para volver al Barça. En 2017, el brasileño también se dejó tentar por el dinero del PSG, y se la jugó con un proyecto que no ha dado resultado y que le ha alejado de los mejores futbolistas del mundo. Tanto a uno como al otro, habrá que ver qué les depara el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído