El Barcelona había jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

YA SE CONOCE LA PROPUESTA

Así será el mercado de fichajes de LaLiga: fechas y claves

Publicación:12/03/2021 - 23:09h

Actualización:12/03/2021 - 23:09h

La FIFA ya tiene la propuesta de LaLiga de las fechas para las próximas ventanas de transferencias de la competición, en el verano e invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Las competiciones viven su momento más importantes y en las próximas semanas puede definirse el futuro de los candidatos a optar a los títulos. Sin embargo, desde LaLiga ya se está pensando en los preparativos para la próxima campaña, que comenzará con el mercado de fichajes de verano en el que los equipos tendrán la oportunidad de reforzar sus plantillas.

Las últimas dos ventanas de transferencias han estado marcadas por el coronavirus. Los equipos se han visto muy afectados por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia y sus inversiones en fichajes han sido menores que en años anteriores. De hecho, en el verano, la incorporación más costosa fue la de Kai Havertz al Chelsea, por 80 millones de euros, mientras que en el mercado invernal no hubo grandes desembolsos.

En el futuro inmediato, todo apunta a que la situación será muy similar y los equipos tendrán que definir cuáles son sus necesidades más importantes, porque las opciones para fichar pueden ser muy reducidas. Con el cierre de los estadios por más de un año y las reducciones de ingresos por derechos televisivos y patrocinios, los 'grandes' se encuentran en una situación inédita en la que van a optar, nuevamente, por las cesiones y traspasos 'low-cost'. 

A pesar de la crisis financiera, poco a poco se están conociendo las fechas en las que los clubes van a poder negociar sus traspasos. La FIFA ya cuenta con la propuesta del calendario de fichajes en España para el verano. Los equipos podrán fichar desde el 1 de julio, un día después de la fecha fijada para la culminación de la temporada 2020-2021, hasta el 31 de agosto, con un plazo de casi dos meses para llevar a cabo cualquier incorporación. 

Posteriormente, para la ventana de transferencia invernal, el calendario de traspasos será desde el lunes 3 hasta el 31 de enero de 2022, por lo que los equipos tendrán 29 días para reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada 2021-2022.

¿Saldrá el Barça a fichar? 

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona ha llenado de ilusión a los culés por todas las ideas que tiene el abogado catalán de cara al futuro del club, lo que incluye una lista importante de fichajes de cara a la próxima temporada. El Barça buscará firmar a Eric García, Memphis Depay y David Alaba, que llegarían como agentes libres. 

Además, se espera que el cuadro azulgrana consiga hacerse con el fichaje de Erling Haaland, la joya del fútbol europeo, que podría costar hasta 100 millones de euros (75 'kilos' para el Borussia Dortmund y otros 15 para su agente y su padre). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído