Eric García, objetivo del FC Barcelona

SU LLEGADA SE POSPONE

Así será el nuevo intento del FC Barcelona para fichar a Eric García

Publicación:6/10/2020 - 18:05h

Actualización:8/10/2020 - 14:07h

El Manchester City no dio su brazo a torcer con Eric García y finalmente le retuvo al no aceptar la oferta del FC Barcelona, aunque los culés volverán a por él

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García se convirtió en la gran prioridad del FC Barcelona en el mercado de fichajes​ que se cerró este mismo lunes. el joven defensa catalán termina contrato con el Manchester City en junio de 2021 y, ante su anunciada decisión de no renovar para poder volver a vestir de azulgrana, desde el Camp Nou esperaban que el conjunto inglés diese facilidades a la hora de traspasarle.

Pero toda la facilidad que el FC Barcelona está dando al resto de equipos -algunos rivales directos en LaLiga Santander y la Champions League- para conseguir los traspasos de sus jugadores no la está recibiendo a la hora de negociar con los clubes para fichar a los jugadores que interesan. El Manchester City, pese al riesgo de perder a Eric García gratis en verano, endureció su postura y rechazó todas las propuestas culés.

El FC Barcelona lanzó hasta cuatro ofertas para llevarse a Eric García, cada una de ellas superior a la anterior. El mismo lunes, el conjunto culé ofreció 10 millones de euros fijos más otros 18 en variables, pero el Manchester City pedía más y no aceptó. Pese a ello, el club azulgrana no desistirá y tratará de 'atar' al joven central criado en la Masia lo antes posible.

A partir de ahora, la estrategia del FC Barcelona para fichar a Eric García cambiará. Según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', el conjunto azulgrana intentará cerrar el acuerdo con el jugador catalán el próximo mes de enero -no podría hacerlo antes para cumplir con las normas de la FIFA, que no permiten negociaciones con un jugador al que le queden más de seis meses de contrato- para que llegue gratis en el mes de julio.

El siguiente paso que seguiría el FC Barcelona sería anunciar ese acuerdo con Eric García y dirigirse al Manchester City por si hay alguna posibilidad que el club inglés reconsidere su opinión y acceda a venderle a un precio ajustado a un jugador que acaba contrato en menos de un año. Si los 'cityzen' acceden, el zaguero de 19 años podría llegar en enero para disputar el segundo tramo de la temporada.

Eric García podría llegar gratis en junio

La segunda posibilidad es que el Manchester City se niegue nuevamente a vender a Eric García al FC Barcelona. En ese caso, el club culé dejaría atado al jugador y lo incorporaría el próximo mes de julio completamente gratis. Lo que parece bastante claro es que el joven defensa quiere volver a vestir de azulgrana para triunfar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído