Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

OBJETIVOS MARCADOS

Así será el nuevo plan de fichajes del FC Barcelona

Publicación:6/11/2020 - 17:26h

Actualización:6/11/2020 - 18:45h

El FC Barcelona sigue priorizando los fichajes de Eric García y Memphis Depay ante las necesidades económicas. Hay un plan claro para conseguir la llegada de ambos

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Ronald Koeman llegó al FC Barcelona para liderar una importante revolución en la plantilla que incluía tanto llegadas como salidas. El técnico holandés, que llegó sabiendo que contaría con jugadores ya 'atados' como Francisco Trincao, Pedri González o Miralem Pjanic, se encargó de comunicar a otros como Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic que no entraban en sus planes.

Pero el nuevo inquilino del banquillo azulgrana esperaba que todas esas bajas serían compensadas con una serie de fichajes para apuntalar las posiciones más débiles de la plantilla. Los objetivos eran tres -Eric García, Memphis Depay y Sergiño Dest- pero solamente llegó el lateral norteamericano. Tanto el central del Manchester City como el delantero del Olympique de Lyon acabaron convirtiéndose en operaciones frustradas.

El mercado de traspasos se cerró el pasado día 5 de octubre y, apenas un mes después, ha quedado claro que la llegada de Eric García y de Memphis Depay no eran un capricho de Ronald Koeman, sino una necesidad real de apuntalar dos carencias cruciales de la plantilla. Es por ello que el FC Barcelona seguirá teniendo a ambos como objetivos prioritarios e incluso se hará un esfuerzo para traerlos en el mercado de invierno.

Para ello, el FC Barcelona tiene una clara estrategia para sacar máximo provecho de que tanto Eric García como Memphis Depay acaben sus respectivos contratos el próximo mes de junio y no tengan intención de renovar. Esta se activará el próximo mes de enero, en el que la normativa ya permitirá negociaciones con jugadores que queden libres en menos de seis meses como en el caso del catalán y del holandés.

Según las informaciones de varios sectores de la prensa, la intención del FC Barcelona será anunciar a principios de enero un acuerdo con Eric García y Memphis Depay para que ambos lleguen como agentes libres en verano y posteriormente ofrecer al Manchester City y al Olympique de Lyon, respectivamente, propuestas a la baja para poder contar con ambos a partir de enero a un precio simbólico. Eso sí, antes de este último paso habrá que confirmar ventas para liberar masa salarial.

Dos refuerzos muy necesarios

El FC Barcelona sabe que tanto Eric García como Memphis Depay quieren vestir de azulgrana lo antes posible pero estará atado a si el Manchester City y el Olympique de Lyon, respectivamente, dan su brazo a torcer y acceden a dejar de contar con ambos a cambio de un traspaso a la baja. En verano, el club francés sí accedió a vender, pero no así el cuadro inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído