Sergi Darder con el RCD Mallorca en el duelo ante el Cádiz CF en LaLiga

EL BARÇA INTENTÓ FICHARLE EL PASADO MERCADO ESTIVAL

Sergi Darder vuelve a dejar claro que rechazó al Barça

Publicación:9/12/2023 - 18:34h

Actualización:9/12/2023 - 18:43h

Sergi Darder fue uno de los candidatos del FC Barcelona en el pasado mercado de verano para reforzar su zona medular. No obstante, esa transferencia no llegó a concretarse y el centrocampista ha revelado recientemente el motivo detrás de ello

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Darder es quizás uno de los nombres más representativos de la historia reciente del Espanyol. El de Artà se unió a las divisiones inferiores del club en 2010 y acumula hasta la fecha 245 partidos en el primer equipo (séptimo con más apariciones), con 25 goles y 25 asistencias. No obstante, a pesar de ser capitán en ese momento, decidió abandonar a los 'Periquitos' después del descenso a Segunda División en la campaña pasada y unirse a otro elenco.

Precisamente, su salida de la escuadra 'blanquiazul' pudo haberlo llevado a su acérrimo rival, ya que según se informó durante el último mercado de fichajes, Sergi Darder estuvo en la lista de posibles incorporaciones del Barça. Sin embargo, esta transferencia no se concretó por un motivo que el centrocampista explicó recientemente en una entrevista en 'Onda Cero'.

Darder aclara el porqué del 'no' al Barça

El actual jugador del RCD Mallorca, equipo al que se unió al comienzo de esta temporada, dejó claro que recibió una oferta del club culé para fichar por ellos, pero finalmente la rechazó. "Tuve la posibilidad de fichar por el Barça este verano. Fueron horas de mucha rayada. Es duro decir que no a un equipo así, pero cuando lo pensé fríamente mi cabeza no me permitía eso. No hubo ni un 1% por mi parte de poder ir", comentó Darder.

Esta decisión está arraigada en su sentimiento de españolista, ya que el centrocampista no dudó en aseverar: "El Espanyol siempre será el club de mi vida, siempre que puedo lo veo". Más allá de eso, actualmente, no está pasando por su mejor momento en el RCD Mallorca, donde ha acumulado tres pases a gol y 946 minutos en 13 partidos.

La actualidad del centrocampista en el RCD Mallorca

Sobre su temporada 2023/2024, el ex del Espanyol comentó: "La temporada no está yendo como esperaba, ni a nivel personal ni colectivo. Esperaba un mejor comienzo. Me lesioné y eso afectó mi rendimiento... pero ahora estoy en el camino de recuperar mi nivel, no me voy a esconder y sé que debo dar un paso adelante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído