El FC Barcelona promete tener un mercado de fichajes veraniego muy movido. Las intenciones de hacerse con varios nuevos nombres acarrean la necesidad de dar salida a varios efectivos de la plantilla para hacerles espacio y ajustarse a los límites salariales fijados por LaLiga. Uno de ellos ya estaría decidido, así como el posible club donde jugaría la próxima temporada.

Uno de ellos es Sergi Roberto. El centrocampista, que también se desempeña como zaguero, atraviesa actualmente un proceso de recuperación tras su intervención quirúrgica. Previamente, se llevaban a cabo las negociaciones con la directiva para acordar la prolongación de su vínculo contractual, que quedará sin efecto el 30 de junio, pero su lesión cambió las cosas.

El entrenador, Xavi Hernández, ha sido uno de los principales partidarios de su renovación. Para el egarense, Sergi Roberto supone una pieza importante en su filosofía del juego, además de desatacarse por su versatilidad. No obstante, las finanzas del club no atraviesan su mejor momento, por lo que el de Reus podría terminar siendo uno de los 'sacrificados' para ir por nuevas fichas.

El deseo del jugador es continuar en el Barça, donde puede acoplarse muy bien al juego, pero también está al tanto de los problemas que atraviesa la institución, por lo que también contemplaría un cambio de aires. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', tiene uno de los salarios más altos, pero estaría dispuesto a firmar una renovación a la baja para seguir siendo culé.

Sergi Roberto, ¿colchonero?

Además de las propuestas que tendría desde la Premier o el Calcio, 'Sport' asegura que el futbolista ya tendría una oferta desde la capital. De hecho, indican que se trataría de la opción más viable para Sergi Roberto, por lo que, salvo un giro de última hora, estaría aterrizando en la capital para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, club que ya ha recibido a otros ex culés en los últimos años, como Luis Suárez y Antoine Griezmann.