Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona

EL DE REUS HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Sergi Roberto confirma que su futuro en el Barça sigue en el aire

Publicación:11/01/2023 - 17:09h

Actualización:11/01/2023 - 17:09h

El Barça disputará este jueves la segunda semifinal de la Supercopa de Espana y Sergi Roberto sabe que será un partido muy complicado. Además, el jugador también se tomó el tiempo para hablar sobre su posible renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández y Sergi Roberto fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en la previa del Real Betis-FC Barcelona que se disputará este jueves en Arabia Saudí. El futbolista, uno de los capitanes del club azulgrana, quiso dejar claro que esperan un partido complicado por el "buen nivel" del rival, dejando también en claro que su renovación con el Barça no ha tenido alguna novedad.

"No hemos empezado a hablar con el club y estoy tranquilo. Estoy seguro de que en las próximas semanas o el mes que viene empezaremos a hablar", explicó inicialmente el jugador formado en La Masia. Sergi Roberto igualmente quiso dejar claro que "las ganas son estar en el club de mi vida, soy del Barça desde pequeño. Tras unos años en los que no he podido disfrutar al cien por cien, desde la llegada de Xavi he ganado confianza. Estoy disfrutando otra vez y se junta todo para poder seguir", finalizó. 

El jugador ha tenido un buen principio de temporada a pesar de haber pasado por la enfermería en dos ocasiones. Sus actuaciones en el lateral derecho han hecho que sea la alternativa preferida del cuerpo técnico después de Koundé, desplazando a Héctor Bellerín de esa consideración. El francés se perfila como titular en el partido, pero Sergi igualmente dejó claro que espera "dar lo máximo para el equipo donde el entrenador me necesite, en el centro del campo y el lateral". 

Sobre el rival, el futbolista comentó que "desde hace tiempo el Betis apuesta por un buen fútbol, es de los mejores equipos de la Liga, tiene jugadores de enorme calidad y espero un partido abierto, con los dos equipos queriendo tener el balón. Será un partido divertido de ver", aseguró. Los de Pellegrini llegan como los actuales campeones de la Copa del Rey y darán todo para disputar la final del próximo domingo.

Hay que volver al ritmo habitual

Sobre la posibilidad de volver a ganar un título, Sergi Roberto se 'mojó' y mencionó que "estábamos acostumbrados a ganar y ahora llevamos unos años sin levantar títulos. Sirve para ver lo difícil que es ganarlos". "Si ganamos, será importante. Ganar un título a mitad de temporada nos dará ánimos extras para lo que resta, con más títulos en juego", dijo el español, en referencia a LaLiga donde son líderes, además de la Copa y Europa League donde se espera que el Barça siga avanzando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído