Sergi Roberto durante un partido con el Barça

DIJO "NO" A LA PROPUESTA DEL BARÇA

Sergi Roberto, inconforme con la oferta de renovación del Barça

Publicación:2/02/2023 - 18:04h

Actualización:2/02/2023 - 18:04h

El FC Barcelona ha comenzado a trabajar en la renovación de Sergi Roberto, pero el jugador ya habría rechazado la primera oferta de los culés y pide un cambio de condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apuesta por la continuidad de Sergi Roberto más allá del 30 de junio de este año, cuando vence su contrato, pero no lo tendrá tan fácil. La dirección deportiva ha transmitido la primera oferta de renovación para el de Reus, pero habría declinado la opción a pesar de que su prioridad es extender su estadía en el equipo de su vida. 

Hace unos días se desvelaba que el Barça había comenzado los contactos con el agente de Sergi, José María Orobitg, y según una información de 'MARCA' le hicieron llegar la primera oferta de renovación antes de que terminara el mercado de fichajes invernal, porque el club no quería esperar hasta el verano. Sin embargo, la misma no ha convencido al polivalente futbolista de 30 años. 

La oferta de los azulgrana fue de una extensión del contrato por un año (hasta el verano de 2024), más otro opcional, y que continuara con las mismas condiciones económicas. Sergi Roberto ya accedió a un acuerdo idéntico durante el verano, pero en ese momento accedió a una reducción significativa de sus ingresos anuales para 'ayudar' al club en medio de sus crisis económicas. 

Así pues, todavía no hay un acuerdo entre ambas partes para alcanzar el acuerdo de renovación, por lo que se prevé que las negociaciones se extiendan por los próximos meses para conseguir un punto medio entre lo que quiere el futbolista formado en La Masia y lo que puede poner sobre la mesa el club de la Ciudad Condal. 

La posición de Sergi 

Por otra parte, el periodista Toni Juanmartí de 'Relevo' ha explicado que Sergi Roberto tiene como máxima prioridad extender su contrato con el FC Barcelona, pero de momento no le parece adecuada la oferta que le han presentado, especialmente por el segundo año opcional. Entiende que es "injusta" esa variable y que prefiere firmar por una temporada más, sin ese año extra. 

En cualquier caso, el jugador tiene la intención de quedarse y así lo ha transmitido constantemente, principalmente porque se lo ha pedido Xavi. "Mi idea es quedarme. El cuerpo técnico me ha transmitido que están muy contentos conmigo y quieren que me quede, pero no hemos empezado a hablar. Me haría mucha ilusión poder continuar y, sobre todo, quedarme con buenas sensaciones y poder disfrutar en el terreno de juego", dijo recientemente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído